Baño con osos marinos

Hoy hemos decidido visitar Faunia, ya que con el bono anual de Parque Warner las visitas son gratuitas. Al llegar hemos visto que es posible realizar un baño con los osos marinos en la gran piscina del Teatro Lago, y que han preparado un completo programa de interacción, didáctico y divertido, incorporando una plataforma semi sumergida para poder bañarse con estos mamíferos marinos y no hemos podido resistirnos.

Baño con osos marinos
La sesión de baño se compone de tres partes, primero los entrenadores nos dan unas primeras instrucciones, y ya con los trajes de neopreno puestos, nos explican el objetivo de la actividad que es conocer de primera mano a estos animales y también nos explican que parte del dinero que cuesta la actividad (39€) va destinado al proyecto de conservación de la foca monje en Mauritania. En segundo lugar y ya en los escalones de la plataforma marina, nos explicaron sus costumbres alimenticias, longevidad, reproducción, comportamientos, las diferencias entre osos marinos, leones marinos y focas y tuvimos la primera toma de contacto con los animales, conocimos a Yoda, África, Kissi y Ophra.

Baño con osos marinos

En último lugar, nos podemos quitar los chalecos salvavidas (que resultan incómodos para nadar) y nos dan unas gafas de bucear para pasar a la zona libre, completamente sumergidos, donde los entrenadores realizaran distintos ejercicios y pudimos estar en contacto directo con los animales.

Baño con osos marinos

Baño con osos marinos

Baño con osos marinos

Baño con osos marinos

Baño con osos marinos

Baño con osos marinos

Baño con osos marinos

Baño con osos marinos

En total, entre los cambios de ropa, las interacciones con los animales y el baño, estuvimos una hora. Es una experiencia única y muy satisfactoria, os la recomiendo.

Anuncios

4 responses to “Baño con osos marinos

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: