Hugh Laurie with Copper Bottom Band

Hugh Laurie se encuentra de gira en España con su banda Copper Bottom Band y anoche estuvo en Madrid en una actuación perteneciente a la programación de Los Veranos de la Villa en el Teatro Circo Price, tuve el placer de escucharles gracias a una promoción en la web de Cuatro.

Hugh Laurie with Copper Bottom Band

En el escenario varias alfombras sobre las que se encontraban los instrumentos, unas lámparas reto, un perchero con varios sombreros y una mesita con una foto de Stan Laurel, como si de una salita de estar o una sala de música se tratara. Sobre el piano un ‘tapete’ y un soporte con cuatro baderitas, las de España, U.K., EE.UU. y Canadá, me sorprende esta última, supongo que alguno de sus músicos será canadiense. Pocos minutos antes de la hora prevista para el comienzo de la actuación,  nos avisan por megafonía que el concierto está a punto de empezar, que apaguemos los teléfonos móviles y demás advertencias sobre los derechos de autor. Con puntualidad británica, a las 21:30 o’clock, aparece Hugh Laurie en el escenario, un tipo alto, desgarbado, perfectamente afeitado, con el pelo corto y canoso, vestido con un traje chaqueta azul marino, corbata azul, camisa color mostaza y un chupito de whisky en la mano.

Hugh Laurie

Saludó en perfecto castellano “¡Buenas noches Madrid!, ¿como estáis?”, para continuar en inglés excusándose diciendo que eso era todo lo que sabia decir en español, un trago de su whisky y comenzó el concierto preguntando (en español): “¿estáis preparados?”, el teatro se vino abajo. Entre canción y canción, Laurie demostró su sentido del humor, su carisma, ser un líder generoso con sus músicos y el público, en todo momento, rendido a su encanto vitoreando cada frase y Laurie haciendo bromas de ello.

Hugh Laurie

Hugh Laurie es un músico solvente, canta, toca la guitarra y el piano desde los seis años; en su actuación de anoche pudimos escucharle cantar, verle bailar, tocar el piano y la guitarra, bromear continuamente y versionar temas que forman parte de la historia de la música, sobre todo blues, de artistas como Joe Cocker, Leadbelly, Little Walter Jimmy Rogers, dejando siempre claro que los temas no son suyos, aportando su encanto personal y contando historias sobre las canciones o sus intérpretes.

Hugh Laurie with Copper Bottom Band

La Copper Bottom Band, está formada por seis músicos: Kevin Breit con varios tipos de guitarras que ha ido cambiando, Jay Bellerose a la percusión, Vicent Henry con el saxo, la armónica y el clarinete, David Piltch al contrabajo y Kevin Warren con los teclados, acordeón incluido. Acompañando a los coros, una rotunda mujer con una gran voz, Pepper Mashay, que cantó en solitario el tema “John Henry”.

Hugh Laurie with Copper Bottom Band

Grata experiencia, una gran actuación sorprendentemente divertida.

Anuncios

2 responses to “Hugh Laurie with Copper Bottom Band

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: