Bizarre foods

Andrew Zimmern es chef, gourmet, escritor y profesor, pero si por algo es conocido es por su faceta en televisión como creador, productor y anfitrión de la exitosa serie Bizarre Foods con Andrew Zimmern, que empezó a emitirse en 2006 en Travel Channel. Sin duda, un tipo peculiar, con un estomago de hierro, pocos escrúpulos a la hora de comer y un lema de vida:

“Si algo tiene buena pinta, cómanselo”.

Andrew Zimmern

En su programa Zimmern viaja por el mundo, mostrando las tradiciones culinarias de una zona determinada, centrándose en alimentos que los estadounidenses suelen considerar desagradables, exóticos o extraños.
Lo interesante es que no solo visita importantes y reputados restaurantes, si no que también muestra la comida de los puestos ambulantes o de casas particulares donde aprende como se preparan los platos y después de probarlos explica como es su sabor, su textura y cualquier otro aspecto destacable de su experiencia culinaria.

Andrew Zimmern

Pero como bien sabemos todos, lo que unos consideran una delicatessen, a otros puede parecer repugnante, aunque como dicen las abuelas: “A buen hambre no hay pan duro” y cuando sentimos rechazo a un alimento suele ser por cuestiones culturales más que por temas culinarios.
En ese sentido opino como Andrew Zimmern, hay que probarlo primero y después ya podremos opinar con conocimiento de causa; cada región adapta su alimentación a los productos que tiene más a mano, es lo más práctico y económico, pero también es comprensible que mostremos rechazo por ciertos ‘alimentos’, en mi caso insectos, no creo que fuera capaz de probarlos.

Andrew Zimmern

En España hemos podido ver estos documentales con el titulo de Gastronomía insólita, en Cuatro y actualmente en Discovery MAX y Energy. No he sido una gran seguidora de la serie, pero cuando encontraba algún episodio haciendo zapping solía verlo, me gusta viajar, me gusta cocinar y me gusta probar cosas nuevas. Ha coincidido que los que he visto se desarrollan en lugares exóticos como Filipinas, VietnamEtiopía, también recuerdo uno en el que viajaba a Bolivia y comían cosas tan ‘insólitas’ como cordero, pies de cerdo o jabalí.

Andrew Zimmern

Andrew Zimmern y su padre Bob.

Me sorprendió el otro día cuando vi un episodio en el que visitaba Maine, una región del noreste de EE.UU., acompañado de su padre que es de la zona y donde pudimos verle comer pepinos de mar, caracoles, sopa de ortiga o un guiso de castor, que al parecer esta muy sabroso. No había pensado que dentro de Estados Unidos hubiera alimentos que no son considerados ‘normales’ en todos los estados y también tienen reticencias con ciertos platos locales. Documentándome un poco en su web, compruebo que por lo menos una vez por temporada ha dedicado sus visitas a zonas de su país como Alaska, MinnesotaHawái, región del golfo de México o Texas, lo que me parece muy correcto, ya que en otras partes del mundo pueden considerar ‘insólito’ platos muy apreciados en su país.

Gastronomía insólita

Andrew Zimmern también estuvo en España en el cuarto episodio de la primera temporada, allá por 2007 y, como tonto no es, visitó reputados restaurantes como Casa Botín, Marisquería La Trainera o El Bulli, degustando platos como el cochinillo asado, calamares en su tinta, percebes, rabo de buey, morcilla, horchata, arroz con cresta de gallo y el jamón, por supuesto, del que dijo: ¡Hamtastic! (¡Jamtástico!).

Anuncios

4 responses to “Bizarre foods

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: