John o Jack

Viendo la serie Los Kennedy me ha sorprendido mucho que a John F. Kennedy le llamen Jack. Al principio pensé que se trataba de uno de sus ochos hermanos, pero según avanzaba la serie me di cuenta de que a quien llaman Jack es la misma persona que nosotros conocemos como John Fitzgerald y mi confusión ha sido grande. Así que he recurrido a Google para aclarar mis dudas y resulta que, en inglés, Jack se utiliza tradicionalmente como el diminutivo de John, aunque aparentemente ambos nombres no tienen mucho en común a parte de la inicial. Algo parecido a lo que ocurre en español con Paco y Francisco.

Los Kennedy
John, en español Juan, es un nombre con una historia que se remonta lejos, a los tiempos bíblicos. Sin embargo, durante la Edad Media, el nombre de John se alteró ligeramente en las lenguas germánicas hacía Jankin o Jackin y de ahí a Jack.

John - Jack

Uno de los portadores más famosos de este nombre fue John F. Kennedy que era conocido por amigos y familiares como Jack, así que los seguidores de la serie que desconocían este dato ya sabéis por que.


2 responses to “John o Jack

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: