Receta de arroz negro (my way)

Lo cierto es que el arroz no es uno de mis platos preferidos y en casa lo único que suelo preparar es arroz a la cubana. Pero el otro día me dijo David que le apetecía probar el arroz negro, que tenía buena pinta y que si podía hacerlo. Así que busque la receta por internet y hoy lo he preparado, no me ha parecido difícil y lo cierto es que ha quedado muy rico, aunque este mal que yo lo diga.

Probablemente haya maneras más ricas de prepararlo, pero esta me parece sencilla y sabrosa. Los ingredientes para dos personas son dos vasos pequeños de arroz, una sepia pequeña, un calamar, ocho gambas, una cebolla pequeña, ajo, un tomate maduro pequeño, 100 ml de vino blanco, 400 ml de caldo de pescado o verduras, aceite, sal y un sobre de tinta de calamar.

Empezaremos preparando los ingredientes y teniéndolos a mano para hacer más rápida la elaboración del arroz. Cortamos la cebolla y el ajo en cuadraditos; pelar el tomate y cortarlo en taquitos; limpiar y cortar la sepia en taquitos; limpiamos el calamar y cortarlo en aros y pelar las gambas.
Usaremos una paella pequeña o una sartén que tenga fondo, echamos aceite y lo ponemos al fuego. Cuando el aceite este caliente, añadimos la cebolla, el ajo y la sepia cortada y rehogamos. Cuando la cebolla este doradita añadimos el arroz y rehogamos de nuevo. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Diluimos la tinta de calamar en un poco más de vino blanco y la añadimos a la cocción, mezclando bien todos los ingredientes para que cojan color y dejando evaporar un poco más el vino. Ahora añadimos el tomate, el calamar, las gambas peladas, la sal y, aproximadamente, la mitad del caldo. Según se vaya consumiendo el caldo iremos añadiendo un poquito más hasta acabarlo.
Lo dejamos unos 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego suave y vamos probándolo para saber si está bien de sal y de cocción, y ya tenemos listo nuestro fabuloso arroz negro.

Receta de arroz negro

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: