Receta de brownie

Para que la vuelta al instituto de David no sea tan dura he decido sorprenderle hoy con un brownie casero, es la primera vez que hago uno y lo cierto es que no es muy difícil. Ya sabéis que la principal diferencia entre un bizcocho de chocolate y el brownie es que este último no lleva levadura, así que no subirá de volumen y la textura será menos esponjosa que la del bizcocho.

Los ingredientes son 175 gr. de chocolate negro para fundir (una tableta), 150 gr. de harina, 175 gr. de mantequilla sin sal, 175 gr. de azúcar, 3 huevos, 140 gr. de nueces peladas y una pizca de sal.
Para la preparación empezaremos por tener todos los ingredientes a mano, partimos las nueces, troceamos el chocolate, y batimos los huevos en un bol con la pizca de sal. Encendemos el horno a 180º.

Ponemos una cazuela a fuego suave y añadimos la mantequilla, cuando se derrita, añadimos los trozos de chocolate. Removemos bien asegurándonos que el fuego está bajo, hasta que se funda todo el chocolate. Agregar el azúcar y seguimos moviendo bien la mezcla, añadimos los huevos sin parar de remover, cada vez nos va a costar más unificar la masa pero es normal, vamos bien. Empezamos a añadir la harina, esta puede ser la parte más delicada, lo haremos en dos o tres veces, moviendo bien para evitar grumos. Cuando esté toda la harina añadida a la mezcla echamos las nueces y las mezclamos bien hasta que la crema sea uniforme, si la probamos ahora ya tendrá un sabor estupendo.

Forramos un molde con papel de horno (o mantequilla) y vertemos la crema, lo metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 40 minutos. Pasado el tiempo sacamos el molde del horno y lo dejamos que repose un rato, y ya podemos trocear nuestro delicioso brownie.
Lo podemos comer tal cual o al estilo americano, con helado y chocolate fundido. Aquí está el mio:

Brownie


2 responses to “Receta de brownie

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: