Colegiala

Celebra los buenos momentos

Otra vez le dedico unas líneas a un anuncio de televisión y no por el producto o el anuncio en sí, nuevamente es la canción que acompaña el spot lo que llama mi atención, otra deliciosa versión de un tema clásico.
En está ocasión es la nueva campaña de Nescafé, creada por la agencia McCann, que se llama “Celebra los buenos momentos” y pretende transmitir un mensaje de optimismo para sobrellevar los difíciles tiempos que vivimos, animándonos a celebrar aquellos momentos que no cuestan nada y están a nuestro alcance a diario. Todo ello al compás de una bonita versión en inglés de “La Colegiala” creada por la agencia musical BSO, bastante habitual en estos temas. Por lo tanto, se trata de un jingle, espero que pronto sea editado y esté disponible para descargar en la web de Nescafé.

La Colegiala es una cumbia compuesta por el peruano Walter León Aguilar, allá por el año de 1977. Originalmente se estrenó con su grupo Los Ilusionistas en la voz de Carlos Ramírez Centeno, aunque la versión más conocida es la que realizo el colombiano Rodolfo Aicardi y su Típica RA7 que se popularizo en 1981 gracias a otro anuncio de Nescafé, bonito guiño.

Anuncios

3 responses to “Colegiala

  • César

    Los anuncios de Nescafé son el summun del marketing. Nunca un producto más asqueroso produjo tanto deseo en mí.

    Se a ciencia cierta que el soluble ese no me gusta. Es más, me desagrada en grado máximo, pero siempre que veo los anuncios me dan ganas de tomarlo. No lo hago, claro, pero hay algo en ellos que me atrae.

    Además, gracias a ellos descubrí a Carla Bruni, cuando aún no era señora de Sarcosí (castellanizado, que no sé como se escribe)

    • beatrixlopez

      Cierto, a mi no me gusta el café soluble y no pienso comprarlo, pero hay que reconocer que hacen grandes campañas y, parece ser, que consiguen su objetivo, querer comprar un producto que no deseas.
      (Creo que es Sarkozy)

  • Lana del Rey para H&M « Cosas que pasan

    […] sino por la canción usada como banda sonora. Si la semana pasada revisaba los nuevos spots de Nescafé y Escada, hoy le toca el turno a H&M y su nueva campaña otoño-invierno protagonizada por Lana […]

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: