Lana del Rey para H&M

Estos días estoy viendo varios anuncios en televisión que están llamando mi atención de manera positiva, normalmente no por el producto anunciado, lo siento publicistas y marcas no soy una compradora compulsiva, sino por la canción usada como banda sonora. Si la semana pasada revisaba los nuevos spots de Nescafé y Escada, hoy le toca el turno a H&M y su nueva campaña otoño-invierno protagonizada por Lana del Rey.

 Lana Del Rey para H&M

Reconozco que no tenía ni la menor idea de quien era Lana del Rey, pensé que sería una modelo y resulta que no, que es una de las voces revelación de este año. Lana es neoyorquina, tiene 26 años y en octubre del año pasado salió su primer single, Video Games, un tema que ha sido utilizado en series como Gossip Girl y Ringer, lo que la lanzó definitivamente.

 Lana del Rey para H&M

Parece que su influencia no sólo se limita al ámbito musical, sino que el mundo de la moda ha encontrado en ella y su estilo vintage un icono de estilo y la firma sueca H&M ha decido que sea la imagen de su nueva colección y para ello han rodado un corto llamado Blue Velvet, dirigido por Johan Renck y ambientado en la década de los 50, donde podemos escuchar a Lana cantar el tema Blue Velvet que ya hicieran famoso Bobby Vinton.

Lana del Rey para H&M

Rápidamente el spot, H&M y Lana tuvieron su repercusión en la red, convirtiéndose en trending topics y, como suele pasar, la mayoría de los comentarios no eran muy favorables, se podían leer cosas como estas:

– En el video de Lana del Rey y H&M un enano consciente de su talento para cantar y cardarse el pelo la desenchufa.

– Lana del Rey es tan antinatural que sólo podía ser seleccionada como embajadora de una marca como H&M.

– Menos animada que Lana del Rey en la publicidad del H&M.

– H&M nos permite ser tan chonis como Lana del Rey.

– Entrar en H&M y decirle a la dependienta que el vestido azul del escaparate no es de lana del rey sino de algodón y poliéster.

Y yo, cuando emiten el anuncio, sólo puedo ver un homenaje a David Lynch y su universo, desde Terciopelo azul a Twin Peaks, esa misteriosa e inquietante atmósfera surrealista que mezcla lo cotidiano con lo soñado, tan característica de Lynch. La canción, el tocadiscos, el enano, el jersey rosa de Laura Dern… ¿a vosotros que os parece?:

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