Crónicas carnívoras

He descubierto otra especie de reality gastronómico o documental, no se bien como denominarlo, que me tiene fascinada, se trata de Man v. Food, emitido en España con el título de Crónicas carnívoras. El anfitrión es Adam Richman que se dedica a viajar por Estados Unidos visitando locales legendarios, menús peculiares por su tamaño o la mejor y peor comida de una ciudad, mostrándolo en pantalla, hablando con los chefs, con los clientes y, por su puesto, probarlo todo.

Crónicas carnívoras
Man vs. Food empezó a emitirse en diciembre de 2008 en Travel Channel y se han grabado cuatro temporadas. En España, podemos verlo en Energy, de lunes a viernes a las 19:15 horas y repetido los fines de semana, que es cuando yo lo veo. Tenéis que verlo no os dejará indiferentes.

Crónicas carnívoras

Lo más espectacular del programa es cuando se enfrenta a desafíos gastronómicos, como una heladería en San Francisco que ofrece un helado llamado “Fregadero de la cocina” que está compuesto por unos 7 litros de helado, en forma de 8 bolas enormes, acompañado de unos tres plátanos troceados, varios litros de nata montada, siropes y todo tipo de toppings (almendras, virutas de chocolate, ositos de gominola…). Bestial, el establecimiento te da una hora para comértelo, incluso el helado deshecho que quede en la bandeja, si terminas a tiempo te premian con un año de helado gratis. Sólo 4 personas lo habían conseguido antes, Adam fue el quinto, tardó 45 minutos y tomo algunas patatas fritas para compensar el exceso de azúcar.

Crónicas carnívoras

También vi otro programa en el que intentó batir un Récord Guinness en su visita a Detroit, cuando trató de comerse una hamburguesa de 86 kilos, la más grande del mundo, junto a otras 39 personas más, en menos de dos horas. No consiguieron su propósito, porque cuando el tiempo terminó aún les quedaban 13 kilos de hamburguesa en el plato.

Crónicas carnívoras

Todas las entregas son en esa línea, unas alitas de pollo con una salsa tan picante que sólo pudo comer dos, una salchicha de un metro de largo, 15 docenas de ostras o un restaurante en Amarillo, donde sirven un filete de unos 2 kg. acompañado de ensalada, patata asada, gambas y pan que debes comer en una hora, Adam tardó 30 minutos. Incluso coincidió en su visita a Mineapolis con otro loco de la comida, Andrew Zimmerncon quien compartió un cochinillo y probó el pescado Lutefisk que se prepara con lejía.
En muchos locales, la recompensa para quien sea capaz de superar el reto es una simple foto en el muro de los héroes, una locura lo mires por donde lo mires. La sensación al ver es programa es contradictoria, los platos no suelen tener buena pinta, ver como los preparan no es agradable y ver comer a Adam es angustioso, pero sientes una rara fascinación, te entra hambre y apetece probarlo… curioso.

Crónicas carnívoras

Adam Richman estudió arte dramático de la Universidad de Yale, pero su amor por la comida le venía de lejos, muy joven comenzó a escribir un diario gastronómico para documentar los restaurantes más destacados a medida que los iba descubriendo. Hemos podido ver un notable cambio físico en Adam desde las primeras entregas, creo que su figura y su salud se han resentido, de hecho en enero de 2012, anunció que no participaría en más concursos de comida y en la última temporada el programa pasó a llamarse Man v. Food Nation, donde son talentos locales los que asumen los retos, lo que repercutió negativamente en el programa que se dejó de emitir en abril de 2012.

Adam Richman

Parece que Adam ha sabido rectificar, supongo que su médico le habrá asustado lo suficiente, ya que de seguir a ese ritmo, ni Vicente del Bosque ni sus consejos contra el colesterol le salvaban de morir pronto.

Anuncios

12 responses to “Crónicas carnívoras

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: