Cambio de hora

¿Por qué el cambio de hora?, una duda que nos ha surgido a casi todos en algún momento, sobre todo en estas fechas que notamos que perdemos horas de sol.
En el año 1784 Benjamín Franklin observó durante una visita a Francia que los parisinos ahorraban en velas por la noche levantándose más temprano cada mañana. Como sabemos, en verano los días son más largos que las noches mientras que en invierno sucede lo contrario, el principal cometido del llamado “Horario de Invierno”, es aprovechar mejor las horas diurnas.

Cambio de hora

En el verano de 1916, Alemania fue el primer país en adoptar el cambio de horario y en 1973 lo adoptaron la mayoría de los países industrializados para mejorar su situación, que debido a la crisis del petróleo era energéticamente muy complicada.

Cambio de hora

En España se comenzó a adoptar el cambio de hora durante la Guerra Civil, pero no de una forma muy racional ya que había diferentes horarios en las zonas nacional y republicana. Se estableció de forma oficial en todo el territorio español en 1974 y más recientemente hemos adaptado la directiva Europea 2000/84 que unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, adelantándose una hora en primavera, el último domingo de marzo a las 2:00 AM y atrasándose una hora en otoño, el último domingo de octubre a las 3:00 AM.

Cambio de horario de invierno

El próximo cambio de hora se producirá el 28 de Octubre de 2012, es decir, la madrugada del sábado al domingo, cambiando la hora de las 3 a las 2 de la madrugada, atrasándose una hora; por lo tanto, esa noche durará una hora más.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: