Lonely Planet y los churros

La mejor comida callejera del mundo es el titulo de una de las últimas guías turísticas publicada en octubre de 2012 por Lonely Planet, donde se reúne una selección de recetas para preparar en casa los mejores platos de comida callejera del mundo, como pretzels o perritos calientes. 100 recetas con instrucciones claras y sencillas para poder prepararlas e información del mejor lugar del mundo donde encontrarlo durante tú viaje.
Entre esos apetitosos manjares destaca uno, los churros españoles, que según Lonely Planet, es un gran remedio para “la madre de todas las resacas” y, junto al chocolate espeso, una “combinación divina”.

La mejor comida callejera del mundo

Tengo mis reservas en cuanto a que sean el mejor remedio para la resaca y dudo si realmente conocen las costumbres patrias, pero en lo que coincido es que viajar también es comer lo típico y representativo de cada región, compartiendo tradiciones y gastronomía y que los extranjeros que visiten España deben terminar una noche “de marcha” con unos churros y un café, una tradición muy madrileña que, afortunadamente, perdura.

Auténticos churros

Ya sea en la chocolatería San Ginés, en un puesto callejero o en el bar al lado de casa, no hay mejor manera de empezar el día o de terminarlo, según se mire.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: