Series que me gustaría volver a ver

El otro día comentábamos en un post sobre James Bond que nos gustaría volver a ver la serie Remington Steele y otras de aquella época que no han vuelto a reponer y que estaría bien verlas de nuevo en televisión.
Lo cierto, es que son varias las series que me gustaría ver de nuevo, no se si completas, pero si por lo menos la primera temporada, aunque también en cierto que algunas han soportado el paso del tiempo mejor que otras. Series como Canción triste de Hill StreetCheersCon ocho basta, Fama, El gran héroe americano, La familia Monster, La fuga de Logan, La hora de Bill Cosby, Las Chicas de Oro, Los Ángeles de CharlieLos problemas crecenMatrimonio con hijos, Padres forzosos, Parker Lewis nunca pierde, Salvados por la campanaStarsky y HutchUn médico precozVacaciones en el mar

Series que me gustaría volver a ver

Así, los programadores de las cadenas pueden retirar de la parrilla series como El príncipe de Bel Air, MacGyver, Embrujadas, Rex, un policía diferente o Walker, Texas Ranger que ya están muy “quemadas”. Yo voto por estas:

1.- Roseanne

Roseanne

Roseanne es una serie producida por la ABC, emitida entre 1988 y 1997 y protagonizada por Roseanne Barr que se centraba en la vida de los Conner, una familia trabajadora de clase baja y sus dificultades para llegar a fin de mes. Una de las mejores y más divertidas sitcoms de la historia de la televisión, no sólo por sus divertidos guiones, si no por representar el concepto de anti-familia y anti-todo en general ya que fue la primera en tratar abiertamente temas como la obesidad, la homosexualidad y otros temas considerados tabú. Una de mis preferidas de todos los tiempos, sin duda, a pesar de su deprimente final. En la novena temporada Roseanne revela que toda la serie ha sido en realidad una historia escrita por Roseanne Barr sobre su vida, finalizando con un plano de Roseanne, completamente sola, en su vieja casa (la nueva no existe, ya que nunca ganaron la lotería). ¿Tomarían de aquí la idea para el final de Los Serranos?

2.- Doctor en Alaska, (Northern exposure)

Doctor en Alaska

Doctor en Alaska es una producción de la CBS y Universal Studios que se emitió entre 1990 y 1995 y nos contaba la historia de un joven neoyorquino, judío y neurótico que consigue estudiar medicina gracias a una beca pagada por Cicely, un pueblecito de Alaska, a cambio debe ejercer la medicina en el pueblo durante unos años, una vez terminados sus estudios. Con unos habitantes delirantes y un tanto excéntricos, de pronto su mundo se transforma en surrealista, mágico y siempre entrañable. Lo mejor, un guión ágil, divertido e inteligente y una tensión sexual entre Rob MorrowJanine Turner (Joel y Maggie) trabajada de forma magistral durante toda la serie.

3.- Luz de luna, (Moonlighting)

Luz de luna

Una de las primeras series de detectives, producida por la ABC y emitida entre 1985 y 1989 que mezclaba drama, acción, comedia y romance y estuvo protagonizada por Cybill Shepherd y un Bruce Willis joven y con pelo, algo que le parecerá increíble a las nuevas generaciones. La tensión sexual entre los protagonistas y unos agudos diálogos lanzaron al Willis al estrellato.
Imposible olvidarse de su peculiar recepcionista, la señorita Agnes Topisto (Allyce Beasley).

4.- Blossom

Blossom

Una serie de la cadena NBC, creada por Don Reo y emitida entre 1991 y 1995. Estaba protagonizada por la adolescente Blossom Russo y su familia: su padre, un músico llamado Nick; su hermano Joey, guapo y ligón, pero un poco corto y su hermano Anthony que en el pasado tuvo problemas con el alcohol y las drogas. Junto a ellos, Six la histérica mejor amiga de Blossom que pasa mucho tiempo en su casa. Siempre recuerdo la cocina de los Russo, es la primera casa donde vi varios cubos de basura para separar residuos y reciclar. Blossom estaba interpretada por Mayim Bialik que cuando termino la serie consiguió un doctorado en neurociencia por la UCLA y reapareció con gran éxito en otra “mis series” The Big Bang Theory.

5.- Alf

Alf

NBC emitió esta serie entre 1986 y 1990, trataba de un alienígena al que llamaban Alf (Alien Life Form), aunque posteriormente se descubrió que su nombre real era Gordon ShumwayAlf huyó de su planeta Melmac cuando fue destruido y se convirtió en el último superviviente de su raza, su nave espacial se estrella en La Tierra para terminar viviendo con los Tanner, buscando gatos para comer y escondido en la cocina de sus entrometidos vecinos los Armonía. El final de la serie fue, cuanto menos extraño, cuando Alf es capturado junto con otros supervivientes de su planeta por el ejército de los EE.UU. Inolvidable la risa de Alf.

6.- Un hombre en casa (Man about the house) y Los Roper (George y Mildred)

Un hombre en casa y Los Roper

Teleserie británica de Thames Television emitida 1973 y 1976 que narra la historia de Jo y Chrissy, dos chicas que comparten piso en el 6 de Myddleton Terrace. Un día encuentran a un extraño, Robin Tripp, dormido en el baño después de una fiesta y como necesitan un nuevo compañero para poder pagar el alquiler, Robin se traslada a vivir con ellas, aunque deciden decirle a los caseros, los señores Roper, que Robin es gay para que acepten su presencia en el apartamento.
Cuando la serie terminó en 1976 surgió el spin-off  de Los Roper centrado en los caseros George Roper (Brian Murphy) un vago, gorrón y borrachín cuyo máximo placer es pasar el día viendo la televisión y bebiendo cerveza; y su esposa Mildred (Yootha Joyce) que tiene más aspiraciones y trata de integrarse en su nuevo barrio y hacer amistad con sus vecinos los Fourmile y su repelente hijo Tristram. Se rodaron 38 episodios entre 1976 y 1979.
Estas dos series tuvieron una adaptación en EE.UU. llamada Apartamento para tres (Three’s Company) que se emitió entre 1977 y 1984. Grandes series las tres con un genial toque kitsch.

7.- Remington Steele

Remington Steele

Un híbrido entre serie de detectives y comedia romántica, emitida por la cadena NBC desde 1982 a 1987. Laura Holt (Stephanie Zimbalist) es dueña de su propia agencia de investigaciones pero no consigue clientes por el hecho de ser mujer. Decide inventarse un jefe masculino, Remington Steele, para conseguir la confianza de sus clientes, el éxito es inmediato; entonces aparece un desconocido (Pierce Brosnan), un ex ladrón y estafador cuyo verdadero nombre nunca es revelado, que asume la identidad de Remington Steele. La serie supuso el lanzamiento de la carrera de Pierce Brosnan y fue precursora de series similares como Luz de luna (Moonlighting).

8.- M*A*S*H

M*A*S*H

Basada en una película de 1970 del mismo titulo nació una serie producida por la CBS que se emitió entre 1972 y 1983 y se centra en un equipo de médicos y personal de apoyo destinados en un hospital móvil quirúrgico del ejército en Uijeongbu (Corea del Sur) durante la Guerra de Corea, resultando ser una sátira de la guerra desde el punto de vista de los médicos, aunque en las últimas temporadas pasó de ser una comedia con tintes dramáticos a un drama con tintes cómicos. Sus principales protagonistas fueron Wayne Rogers, Mike Farrell, Loretta Swit y Alan Alda que ganó seis veces el Globo de Oro al mejor actor gracias a esta serie. El último capítulo de la serie se mantuvo como récord absoluto de audiencia más de 20 años.

9.- Seinfeld

Seinfeld

Creada por Larry David y Jerry Seinfeld para la NBC, fue una de las más populares e influyentes de los años noventa en EE.UU., emitiéndose entre 1989 y 1998, y hoy en día es una leyenda de la televisión americana. Contaba la vida cotidiana de Jerry Seinfeld, un neurótico cómico judío, sus amigos George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y su excéntrico y entrometido vecino Cosmo Kramer (Michael Richards), desternillantes sus entradas en el apartamento. Cualquier excusa servía para regalarnos un delirante y divertido episodio.

10.- Primos lejanos (Perfect strangers)

Primos lejanos

Creada por la cadena ABC y emitida entre 1986 y 1992, nos cuenta como un día Balki (Bronson Pinchot) decide dejar su rebaño de ovejas en su Grecia natal para irse a Chicago a visitar a su primo Larry (Mark Linn-Baker) que intenta abrirse camino como periodista. El encanto de la serie, con grandes dosis de humor, reside en los contrastes culturales, las situaciones surrealistas y el contrapunto que se produce entre la espontaneidad, la ingenuidad y el apego por las tradiciones familiares de Balki y la sorpresa que supone para él todo lo relacionado con la vida moderna, desde la televisión en color hasta una lata de refresco; con su primo Larry, más irónico e individualista que intenta aconsejarle y guiarle aunque, a veces, también se aprovechará de la situación.

Anuncios

6 responses to “Series que me gustaría volver a ver

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: