‘Moustache’ y las camisetas con bigotes

Hace tiempo una amiga reparaba en su Facebook de lo absurdo de la moda de los bigotes que últimamente nos invade. Una tendencia que se hizo más visible este verano con unas simpáticas camisetas que rápidamente adoptaron las celebrities dándole a la prenda el toque chic que necesitaba para triunfar.

Colección Moustache de Eleven Paris

Resulta que todo empezó en Australia, en 2003, con una campaña contra el cáncer de próstata y de testículos, llamada Movember, que consiste en que los hombres deben llevar bigote durante el mes de noviembre de cada año para solidarizarse con la iniciativa, la ‘M’ de Movember es por la ‘M’ de moustache (bigote en francés). Los más comprometidos pueden registrarse en la web y publicar sus fotos con y sin bigote, para pasar a ser Mo Bros y Mo Sistas las mujeres que los apoyan. Así consiguen recaudar fondos para fomentar la investigación, concienciar del diagnóstico precoz y promover la conversación para vencer el tabú de estas enfermedades masculinas.

Campaña Movember

Esta noble causa no podía pasar desapercibida para las marcas comerciales y el sencillo diseño de una camiseta blanca o negra, con o sin mangas y una foto en blanco y negro de personajes como Karl Lagerfeld, Will Smith, Kate Moss o La Gioconda que se ponen el dedo debajo de la nariz simulando un bigote, se ha convertido en la increíble colección Moustache de Eleven Paris, que bajo el lema Life is a joke y desde 39 € por prenda dona parte de sus ingresos a la causa. Pero no solo camisetas, otras marcas también se han animado a crear diseños con moustache, como los anillos y pulseras de Makedoonia, las camisetas y bailarinas de Zara o los bolso y relojes de Asos.

Amy Farrah Fawler y su moustache

Recuerdo que la primera vez que vi lo del bigote dibujado en un dedo fue en un episodio de la serie The Big Bang Theory, emitido en septiembre de 2011, exactamente el tercero de la quinta temporada, titulado La extrapolación del tirón en la ingle, aquel en que Leonard acompañaba a Amy a una boda y Amy se dibuja un bigote en el dedo para romper el hielo.

Sara Carbonero, Paula Echevarría y Fonsi Nieto

Así que ya sea gracias a Amy Farrah Fawler, Sara Carbonero, Paula Echevarría, Fonsi Nieto o cualquier otro personaje conocido, el caso es que los moustaches están arrasando, en camisetas, tazas, zapatos o relojes y han vuelto a las caras de nuestros chicos. Querida Sonia, nos toca adaptarnos.

Anuncios

3 responses to “‘Moustache’ y las camisetas con bigotes

  • Sonia Vilariño (@Puccanova)

    O.o me siento importante, gracias por mencionarme ^_^
    Pues yo descubrí esta moda gracias a la aplicación Instagram, gente que me siguen y sigo, comenzaron a hacerse fotos así y fue extendiéndose por toda esta aplicación tan de moda, y lo que tu dices, no solo hay camisetas, he visto anillos, pulseras, pendientes, diademas…y es que ya se sabe, cuando algo triunfa, siempre hay alguien que lo exprime al máximo, esperemos que sea cierto y vayan algunos de los ingresos a tal fin con el que fue creado.
    Un besote!!

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: