Cupcakes de plátano y chocolate

Esta vez os traigo una receta de mi amiga Eva, unos cupcakes de plátano y chocolate. La receta original era de muffins, pero ocurrió un pequeño problema con los moldes y tuve que abrir el horno, así que no subieron lo que era de esperar, por lo que he decidido cambiar el nombre por cupcakes, ya que los decoré para hacerlos más apetitosos.

Muffins, cupcakes y magdalenas.

Llegados a este punto seguro que alguien se está preguntando porqué hablo de cupcakes muffins, cuando toda la vida se han llamado magdalenas. Bien, en la elaboración de las magdalenas se emplea aceite y suelen ser más esponjosas e incorporan burbujas en la masa ya que se baten más, subirán en forma de cono y tendrán un copete. Los muffins son más planos, no tienen copete, ya que la masa hay que batirla lo justo, se elaboran con mantequilla y pueden ser dulces o salados. Los cupcakes (traducido literalmente como pastel de taza), en realidad, son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que muffins o magdalenas y se suelen adornar.
Una vez aclarado esto, vamos con la receta:

Los ingredientes para unas 12 unidades serían 250 gramos de harina, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharada de bicarbonato sódico, 2 huevos, 100 gramos de azúcar moreno, 2 yogures naturales, 2 plátanos maduros, chips de chocolate negro, 75 gramos de mantequilla y algo más de mantequilla para untar los moldes.

Empezaremos por encender el horno a 190º y untar con mantequilla un molde múltiple para magdalenas, o ponerle el típico papel rizado. Fundimos la mantequilla y la dejamos enfriar, mezclamos la harina tamizada con la levadura en polvo y el bicarbonato sódico y reservamos.

Batimos los huevos e incorporamos el azúcar, añadimos la mantequilla templada y los yogures. Pelar los plátanos, aplastarlos con un tenedor y agregarlos a la masa del huevo.

Ahora es el momento de incorporar la harina (junto con el bicarbonato y la levadura) que teníamos reservada y amasamos todo junto con cuidado de no dejar grumos. Añadimos las chips de chocolate y ya podemos distribuir la masa en los moldes, llenando unas en 3/4 partes. Hornear a nivel medio unos 25 minutos, después dejar enfriar 5 minutos más antes de desmoldar.

Cupcakes de plátano y chocolate

Recordar que si suben ligeramente tendréis unos magníficos muffins, si quedan más planos podéis decorarlos a vuestro gusto y llamarlos cupcakes.
A pesar de mi problema con los moldes y que su aspecto no es espectacular, estaban muy ricos y a mis chicos les encantaron, que es lo importante.

Anuncios

2 responses to “Cupcakes de plátano y chocolate

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: