Burundanga

Mi recomendación de hoy es Burundanga, una divertida comedia de enredo de Jordi Galcerán, dirigida por Gabriel Olivares que puede verse ahora en el Teatro Lara en su segunda temporada en Madrid. Creo que solo durante la época navideña, así que daros prisa pues la obra merece mucho la pena.
Gracias a las promociones organizadas por el teatro en sus redes sociales he podido verla este domingo con mis chicos by the face.

Burundanga

Burundanga es una desternillante comedia romántica que nos habla sobre una joven pareja de enamorados, Berta y Manel, ella está embarazada y quiere saber lo que verdaderamente siente Manel, si realmente quiere el hijo, si oculta secretos o si le ha sido infiel, en fin, todo lo que no se atreve a preguntar. Su amiga Silvia le ofrece una dosis del suero de la verdad, la burundanga y así descubre todas las cosas que Manel guardaba en secreto. Todo se complica a medida que avanza la función y Berta descubre que algunas cosas es preferible no saberlas.

Burundanga

En cuanto al elenco, son perfectamente reconocibles los protagonistas masculinos, por un lado Antonio Hortelano como Manel que se hizo muy popular al finales de los 90 con la serie Compañeros. En el papel de Gorka está César Camino, muy habitual en distintas series y programas de televisión, quizá su personaje más representativo sea el Tío Moñas de Agitación + IVA; y para terminar el veterano Eloy Arenas un cómico que nos ha hecho reír desde los años 70 y que últimamente es más conocido por ser el padre del también actor Eloy Azorín. Los tres muy divertidos y con gags visuales desternillantes, sobre todo cuando la droga les hace efecto. Pero las que me han sorprendido son las dos chicas de la función, Rebeca Valls (Berta) que participó en Amar en tiempos revueltos y este año ha ganado el Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz revelación por esta obra y Mar Abascal como Silvia, en una actuación espléndida como compañera de piso y estudiante de farmacia que es quien consigue la droga, la mejor de todos.

Burundanga

Un texto divertidísimo y una carcajada constante para una comedia muy recomendable con una gran actuación de todo el reparto y un magnifico sentido del humor.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: