I like to play

De nuevo un anuncio llama poderosamente mi atención y es que, en este caso, me ha parecido absolutamente sublime. La sucesión de imágenes, la canción y el mensaje final “I like to play… but with you”, (me gusta jugar, pero contigo). Contado así parece algún anuncio institucional para que padres e hijos pasen más tiempo juntos, pues no, se trata de vendernos la PlayStation, y es precisamente esta parte la que parece tan manipuladoramente alucinante. Por un lado intentan eliminar la visión negativa de juegos violentos y adictivos asociada a la marca y por otro que los padres jueguen con sus hijos, fuera de casa (al balón, a la comba, a la rayuela…) o dentro de casa con la PlayStation, lo importante es disfrutar en familia. Ha sido difícil encontrar el spot en la red, pero gracias a los amigos de lascancionesdelatele.com aquí lo tenéis:

Nintendo ya entendió hace tiempo que centrase en un grupo determinado de personas como usuarios de sus consolas y juegos no era la mejor opción y empezaron a lanzar productos específicos para grupos de usuarios que nunca antes habían utilizado vídeo juegos. Así lanzaron Brain Training para personas mayores, Wii Fit y  Cooking Mama para amas de casa o los juegos del Profesor Layton para especialistas en resolver misterios y los puzles. La jugada salió redonda y sus ventas aumentaron considerablemente.

I like to play... PlayStation

Parece que Sony sigue esta tendencia y hace una par de años lanzo un nuevo mando, el Move, con el juego Sports Champions, orientado a jugar en familia. Más tarde lanzaría juegos como EyePetSkylanders para un público más infantil y estas Navidades han sorprendido con Wonderbook: El Libro de los Hechizos, con el ya han terminado de conquistarlos.

I like to play... with you

Lo cierto es que la campaña Juega con tus hijos se lanzó en mayo con una web en la que se anima a los padres a que pasen más tiempo jugando con sus hijos. La idea es de la agencia TBWA y en el spot que podemos ver estas Navidades han optado por mostrar divertidas opciones de juego analógicas, muy lejos de una pantalla, como son patinar, nadar, el pilla-pilla, cocinar, pasear, alternado con escenas familiares jugando con la PlayStation, para terminar apelando a los padres a pasar más tiempo jugando con sus hijos. Lo veo tan retorcido y manipulador que me parece absolutamente genial, quien ideo la campaña es un crack y lo digo desde el respeto más absoluto, sin sarcasmo. En mi casa hay tres consolas portátiles y dos de sobremesa, incluida la PlayStation 3, y como todo en esta vida, con moderación y sin excesos no tiene por que ser negativo, he pasado muchas horas jugando con ellas, con mi hijo y a solas. Lo que no ha conseguido David es que aprenda a jugar al FIFA, nunca me enseña los trucos y así se aprovecha para ganarme, por eso prefiero jugar con Super Mario que la competición está más igualada.

Juega con tus hijos, PlayStation

Hay algo en lo que no tengo más remedio que darle la razón a Sony, no hay nada mejor en este mundo que jugar con tus hijos.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: