El tweet más popular

Twitter ha publicado un informe sobre como ha sido 2012 en la red social del microblogging y resulta curioso saber cuales han sido los dos tweets más populares, los que generaron una mayor cantidad de retweets, captando la atención de todo el mundo. El responsable de uno de esos tweets puede resultar obvio, ya que se trata del Presidente de los EE.UU., una de las personas más influyentes en todo el mundo; al otro personaje también se le puede considerar influyente, en su campo, el de las adolescentes, ya que se trata del cantante Justin Bieber.

El tweet más popular fue uno enviado por Barack Obama (@BarackObama) instantes antes de subir al escenario para agradecer su victoria electoral tras la reelección, con una preciosa foto abrazado a su esposa y este mensaje: “Four more years” (Cuatro años más). En pocas horas, se convirtió en el más retwitteado de 2012, siendo enviado por twitteros en más de 200 países de todo el mundo. Parece que no solo Obama se alegro de su reelección.

Michelle y Barack Obama

El tweet que coloca a Justin Bieber (@justinbieber) segundo en esta lista se trata del que envío en memoria de Avalanna Routh, una niña de seis años de edad, fan del cantante y que padecía un raro cáncer cerebral a la que Justin había estado ayudando y que, desgraciadamente, falleció en septiembre. Justin Bieber rindió homenaje a Avalanna en un tweet, en el que decía: “RIP Avalanna. I love you” (RIP Avalanna. Te quiero). Muchas de las Beliebers (o seguidoras de Bieber) retwittearon el mensaje.

Justin Bieber y Avalanna Routh

Lo cierto es que ambos mensajes demuestran la humanidad de los personajes y las fotografías que los acompañan no pueden ser más tiernas, Obama abrazado a su mujer feliz por su reelección y Bieber con Avalanna en brazos cuando esta aún era un bebé. Dos situaciones bien distintas pero que han provocado una reacción de empatía similar entre sus seguidores.

Anuncios

3 responses to “El tweet más popular

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: