5 euros

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales del Eurosistema han decidido que este año 2013 sea el de la introducción de una segunda serie de billetes de euro. Una nueva serie llamada Europa, como el personaje de la mitología griega que ha dado nombre al continente, que mostrará un retrato de ella en la marca de agua y en el holograma. El retrato de Europa se ha tomado de un jarrón de más de 2.000 años de antigüedad encontrado en el sur de Italia y que se conserva en el Museo del Louvre en París, retrato que algunos ya han comparado con el Ecce Homo de Borja.

Retrato de Europa en los nuevos billetes de 5 euros

Mario Draghi, presidente del BCE, presentó este jueves en el Museo Arqueológico de Frankfurt el primero de estos nuevos billetes, el de 5 euros, que han sido diseñado por Reinhold Gerstetter y entrará en circulación en mayo. Ahora nos toca familiarizarnos con él, para que no nos den gato por liebre, el resto de billetes se irán introduciendo de forma gradual a lo largo de varios años.

Nuevo billete de 5 euros

Estos nuevos billetes incluyen diversos avances en materia de seguridad respecto a la serie inicial de enero de 2002, como son la marca de agua y el holograma con el retrato mitológico y el número verde esmeralda que cambia su color a un azul oscuro y produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente. Además llevará en ambos bordes unas líneas cortas en relieve que permiten identificarlo con mayor facilidad, especialmente a las personas con problemas de visión.

Nuevo billete de 5 euros

Durante un periodo inicial de transición, ambas series de billetes de cinco euros convivirán, gradualmente se irán retirando los más antiguos, hasta que dejen de ser de curso legal. Aunque los billetes de la primera serie mantendrán su valor indefinidamente, podrán ser cambiados durante un período ilimitado en los bancos nacionales.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: