La leyenda del Conejo de Pascua

Según la leyenda el Conejo de Pascua (o conejito primavera, en los EE.UU.) es un personaje que lleva cestas llenas de huevos de colores y dulces a las casas de los niños el Domingo de Pascua, una costumbre que comparten judíos y católicos por igual.

Huevos de Pascua

Aunque el Conejo de Pascua tiene sus orígenes en las culturas germánicas y anglosajonas pre-cristianas, siendo un símbolo pagano y el emblema de fertilidad, la Iglesia Cristiana, lo transformó en religioso y cristiano, para intentar terminar así con estos ritos paganos, haciéndola coincidir con la Resurrección de Cristo.

El Conejo de Pascua

Cuenta la leyenda, desde el punto de vista cristiano, que cuando metieron a Jesucristo en el sepulcro, había dentro de la cueva un conejo escondido que se asustó mucho al ver cómo entraba tanta gente triste y llorando pues Jesús había muerto. Una vez cerraron el sepulcro, el conejo se quedó mirando el cuerpo de Jesús, preguntándose quién sería ese señor que era tan querido por tantas personas. Estuvo mucho rato pendiente del cuerpo, pasó todo el día y toda una noche, cuando vio que Jesús se levantó y dobló las sábanas con las que estaba envuelto, un ángel quitó la piedra que tapaba la entrada al sepulcro y Jesús salió de la cueva.

El Conejo de Pascua

El conejo comprendió que se trataba del Hijo de Dios y decidió que tenía que avisar a todas las personas que lloraban para que ya no estuvieran tristes porque Jesús había resucitado. Se le ocurrió llevar un huevo pintado, así ellos entenderían un mensaje de vida y alegría, y desde entonces, cuenta la leyenda, que el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: