Pulseras y tronos

No sabía yo que abril era un mes de estreno de series, normalmente suele ser a principio del otoño y algunas veces a principio de año. Pero este abril de 2013 nos ha dejado varios regresos esperados (por lo menos por mí) y algún estreno en abierto de series de éxito. Anoche se estrenó en Cuatro la primera temporada de Homeland, un thriller político de actualidad con un guion muy bien trabajado y un desarrollo de los personajes y de sus conflictos personales muy minucioso, a lo que hay que unir unas actuaciones memorables. Si aún no la habéis visto no perdáis esta oportunidad, no os decepcionará.

El don de Alba y Homeland

El martes Tele5 estrenó El don de Alba, una producción Disney que es la adaptación española de Entre fantasmas y que no consiguió superar en audiencia a su competidor, claro que ambas competían con un partido de Champions del Real Madrid, no sé yo si era el día más apropiado para un estreno, a tenor de los resultados, parece que no. Eso sí, la serie arrasó en las redes sociales pero no todos los comentarios fueron positivos y tuvo que encajar numerosas críticas, lo cierto es que no tenía mucha intención en verla y sigo sin tenerla. La que si tenía intención de ver era la segunda temporada de Pulseras rojas el lunes en TNT y, sobre todo, la tercera de Juego de tronos, el martes en Canal+. Como ambas se emiten en canales de ‘pago’, intentaré no hacer spoilers, para que las recibáis con entusiasmo cuando decidan emitirlas en abierto o por si buscáis alguna forma alternativa para verlas.

Pulseras rojas, segunda temporada

La segunda temporada de Pulseras rojas arranca dos años después de terminar la primera, dos años reales, ya que la primera se rodó en el verano de 2010 y la segunda en el verano de 2012. ‘Los pulseras’ han crecido, Jordi ha dejado el hospital y no han vuelto a verle, Roc despertó del coma y por fin fue dado de alta, Toni ya está recuperado y trabaja como voluntario en el hospital y Cristina también tiene el alta y es la única que visita muy a menudo a Lleó, que continúa ingresado pues su problema en el pulmón se ha complicado, aunque Lleó está feliz pues están a punto de enviarle a casa.

Pulseras rojas, segunda temporada

Si en la primera temporada intuíamos que el personaje de Lleó estaba más o menos inspirado en las vivencias hospitalarias del propio Albert Espinosa, en esta temporada no tengo ninguna duda, la mala suerte médica del personaje y su vitalidad y optimismo ante esta situación es la esencia de Albert. Me ha llamado la atención escuchar abiertamente y sin eufemismos palabras como cáncer o anorexia que en anteriores capítulos no recuerdo que nombraran, aunque todos sabíamos de que estaban hablando. En el apartado técnico, veo las mismas deficiencias, aunque creo que en el tema doblaje si se han puesto las pilas, parece haber mejorado, aunque prefiero ver algún episodio más para poderlo asegurar.

Juegos de tronos, tercera temporada

En cuanto a Juegos de tronos, la tercera temporada se estrenó en EE.UU. el 31 de marzo, diez meses después de terminar la segunda y a España ha llegado diez días después, eso sí a Canal+, para verlo en abierto habrá que esperar, pues el verano pasado Antena 3 emitió la primera temporada y aún no han emitido la segunda. Luego se quejan de que los serie-adictos busquen formas más ‘creativas’ de ver las series, cuando son ellos los primeros que no miman el producto. Canal+ por su parte organizó un preestreno en cines del primer episodio al que invitó a los fans e inundó redes sociales, marquesinas, autobuses y hasta el cielo de Madrid con los dragones de Daenerys, así si.

Juegos de tronos, tercera temporada

Esta temporada estará basada en el tercer libro de la saga de George R.R. Martin, llamado Tormenta de espadas, pero sólo una parte del libro ya que éste es mucho más extenso que los anteriores, el resto de la trama lo dejan para la cuarta temporada. Aunque los productores ya ha anunciado que se han tomado ciertas libertades respecto a los libros y es que la literatura es una cosa y el cine otra, espero que los fundamentalistas de Poniente sepan perdonarlo.

Juegos de tronos, tercera temporada

No parece haber pasado mucho tiempo desde la batalla en Aguasnegras‘el Caballero de la Cebolla’ es recogido en un islote por uno de los pocos barcos que han escapado del fuego valyrio, pero las noticias que recibe de Rocadragón no son muy propicias. Robb Stark no olvida la traición de su madre al liberar a Jaime Lannister, mientras Jon Nieve descubre que la gente de Más allá del Muro no es tan salvaje como le habían contado. Joffrey, tan insufrible como siempre, no lo va tener fácil con su nueva prometida, Margaery Tyrell, bastante más rebelde y con más personalidad que la insulsa Sansa. Daenerys por fin ha reunido un ejército y sus dragones ya están muy creciditos, ¡que tiemblen en la capital!. Tyrion tiene su primer enfrentamiento dialéctico con Cersei, sublime, a la altura de los anteriores. Pero el cara a cara entre Tyrion y su padre será lo mejor del capítulo, todo el despreció que siente su padre es expresado abiertamente, el medio hombre responde con su habitual cinismo, ¡qué grande eres Tyrion!

Tyrion Lannister, Juego de tronos

¡Por los dioses antiguos y por los nuevos!, un primer episodio que no defraudará a nadie, puro espectáculo de intrigas y lealtades, o la falta de estas, mis expectativas más que cumplidas.

Anuncios

One response to “Pulseras y tronos

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: