Crujidos nocturnos

Os habéis preguntado alguna vez por qué durante la noche podemos escuchar como los muebles hacen ruido, sobre todo los de madera, el televisor o el monitor del PC. En realidad, también lo hacen de día, lo que ocurre es que durante el día existen otros muchos ruidos que absorben nuestra atención y los crujidos de los muebles quedan en segundo plano, además, durante la noche nuestro oído es más sutil que de día.

Pues bien, estos ruidos y crujidos son fáciles de explicar de una manera científica, y es que la culpa es de temperatura del aire, que se eleva durante el día, para descender por la noche.
Normalmente, cualquier objeto se dilata con el calor y se contrae con el frío, así, nuestros muebles se contraen durante la noche, en mayor o menor grado, dependiendo de la temperatura de la casa, y al juntarse sus diferentes piezas unas con otras se generan burbujas de aire que al explotar hacen crujir a nuestros muebles. También influye la humedad del aire y pueden sufrir una condensación del calor estacionado dentro de ellos al enfriarse.

Ya sabéis es normal, no es necesario llamar a los cazafantasmas.

Anuncios

2 responses to “Crujidos nocturnos

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: