The big bang theory, revisión sexta temporada

ATENCIÓN SPOILER. Esta entrada puede contener información que quizás desconozcas si no has visto completa la sexta temporada.

Acaba de terminar la emisión de la sexta temporada de The big bang theory en Canal TNT y no me ha parecido tan memorable como las anteriores, definitivamente mi pasión por ella ha disminuido notablemente. Quizá es porque ya no veo episodios de temporadas anteriores a todas horas, o quizá porque en TNT han emitido un episodio de estreno cada dos semanas, más o menos, la temporada se estrenó el viernes 19 de octubre de 2012 y ha terminado el 7 de junio de 2013, ocho meses para 24 episodios es mucho tiempo, el entusiasmo se pierde por el camino.

The big bang theory, sexta temporada

The big bang theory se ha convertido en una serie de parejas, parejas poco convencionales, pero parejas al fin y al cabo, algo que hubiera sido impensable en la primera temporada. Personalmente no me desagrada, nuestros chicos están madurando y han ido encontrando quien se adapte a sus peculiaridades o, como Raj, encontrar a alguien con más trastornos social que él. Si la quinta temporada giraba en torno a la boda de HowardBernadette, en esta el protagonista ha sido Raj, sobre todo en los capítulos finales. Empezaba la temporada con Stuart como acompañante habitual de Raj, ya que Wolowitz estaba en el espacio y lo cierto es que la pareja dió mucho juego. Pero en una fiesta de San Valentín para solitarios, organizada en la tienda de cómic, Raj conocerá a Lucy, una chica bastante más insegura que él con ‘ansiedad social’ y problemas para relacionarse con la gente, lo que nos ha dejado momentos impagables como cuando tuvieron una cita en una biblioteca donde solo se comunicaban por SMS. Lucy está interpretada por la actriz Kate Micucci que tiene una impresionante expresión facial, muy cómica.

Raj y Lucy

La relación de Leonard y Penny progresa adecuadamente; hemos visto como Penny, al principio de la temporada, tenía dudas de sus sentimientos y pensó incluso en romper, hasta que por fin la hemos oído decir el ‘Te quiero’ que Leonard se merecía hacía tiempo. Fue en el octavo episodio, el 119 del total de la serie, titulado La Peculiaridad del 43 (The 43 peculiarity) y desde entonces su relación es la de unos novios normales que espero no cambie con el viaje que nos sorprendió en el final de temporada en el que Leonard se ha ido al Mar del Norte, durante cuatro meses, a realizar experimentos.

Penny y Leonard

Howard y Bernadette empezaron la temporada separados ya que Howard no regresó a La Tierra hasta el cuarto capítulo, sus primeras discusiones como matrimonio fueron para decidir donde vivirían cuando él regresará, después de sentirse presionado por su madre y por su esposa, por fin se mudó a casa de Bernadette. Todo el mundo está harto de oírle hablar del espacio y el pobre Howard se siente fracasado cuando su mujer le dice que es mejor que espere a que le pregunten. Sheldon, ha contratado a Alex Jensen (interpretada por Margo Harshman), para que le ayude como asistente; ella se sentirá atraída por Leonard, aunque él no será muy consciente. La relación de SheldonAmy está evolucionando muy lentamente, le hemos visto admitir que es posible tener una relación física con ella “algún día”. El capítulo en que Amy alargó su enfermedad para poder seguir recibiendo sus cuidados fue especialmente divertido. Por cierto, ¿el doblaje de Amy en el último episodio es el mismo que en el resto de la temporada?, a mí me sonó distinto.

Howie Mandel y Howard Wolowitz

Esta temporada tampoco ha destacado por los cameos, ha repetido el astronauta Mike Massimino, el actor LeVar Burton, el ya habitual Wil WheatonStephen Hawking, que en la versión original, se escucha su voz real hablando por teléfono con Sheldon cuando le gana a “Palabras con amigos”. En el episodio 4, el comediante Howie Mandel viaja en el mismo avión que Wolowitz cuando este regresa de su aventura espacial y en el aeropuerto Howard piensa que los fans están esperándole a él, cuando en realidad esperan al otro Howie. El astronauta Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna, aparece al final del capítulo 5 en un vídeo que hace entender a Wolowitz que no puede estar hablando de su viaje al espacio constantemente.

Bernadette y Amy, como Cenicienta y Blancanieves

La temporada no ha dejado grandes momentos como la primera vez que hemos visto a Penny sobre un escenario; las chicas vestidas de Princesas Disney, discutiendo por ser Cenicienta y las diferentes formas cómo reaccionan sus parejas al verlas vestidas así. Sheldon disfrutando como un niño por poder ordenar el armario de los Wolowitz-Rostenkowski o como no es capaz de entender que su actitud con Alex es inadecuada. Leonard en el gimnasio y sus dificultades con la bicicleta elíptica, o ver como no se da cuenta de las insinuaciones de Alex. Impagable el viaje de los chicos a la Comic Con de Bakersfield y como se quedan tirados en el desierto vestidos como personajes de Star Trek: la próxima generación, mientras las chicas intentan saber más de súper héroes y terminan discutiendo sobre quién ganaría a quién.

Howard, Leonard, Raj y Sheldon

También fue divertido ver como Penny visitaba a Leonard en su laboratorio y eso reavivaba su relación íntima. Otro momentazo fue el de Howard ejerciendo de amo de la mazmorra en una partida de “Dragones y mazmorras” haciendo imitaciones de actores conocidos que podrán disfrutar quien lo vea en VO; geniales Howard y Bernadette disfrazados de Pitufos, y todos los momentazos de Raj del episodio final, que no os desvelaré para no hacer demasiados spoilers, os gustará ver como termina Raj la temporada.

Howard y Bernadette

En fin, una temporada que me ha parecido más floja que las anteriores, aunque ha tenido capítulos gloriosos, alguna sorpresa y un viaje en el episodio final, algo que empieza a ser una constante.


3 responses to “The big bang theory, revisión sexta temporada

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: