Juego de tronos, revisión tercera temporada

ATENCIÓN SPOILER. Esta entrada puede contener información que quizás desconozcas si no has visto completa la tercera temporada.

Me gusta ver series y me gusta verlas al viejo estilo, un episodio por semana, temporadas cortas, solo 10 capítulos, emitidos de formas consecutivas durante 10 semanas, así da gusto seguir una serie, lo malo es que ahora nos toca esperar un año para la siguiente entrega y casi es mejor, que no corran, ya que el autor de los libros, George R. R. Martin, no tiene terminada la saga… ¡que su Dios le conserve la cabeza en su sitio por muchos años!
Así, semana a semana, expectantes y esquivando spoilers hemos llegado al final de la tercera temporada de Juego de tronos. La serie que ha revolucionado internet, batiendo récord de descargas y tomado el relevo de Perdidos, la primera serie que se vivió más intensamente en internet por su legión de seguidores que en televisión.

Y es que en esta temporada se ha producido uno de los momentos más esperados por los lectores de los libros de Martin, porque al resto nos ha pillado desprevenidos y todavía estamos recuperándonos de la impresión, ¡que pronto hemos olvidado la muerte de Ned Stark en la primera temporada!
Me refiero, naturalmente, a la Boda Roja, que se cepillo de un plumazo a tres Stark y mira que yo, en este caso, ya sabía lo que se avecinaba, algo había leído y alguna foto había visto. Pero da igual, el episodio es tan intenso y los acontecimientos tan graves, que impresiona igualmente.

Catelyn Stark

Pero empecemos por el principio, que la serie tiene muchas tramas paralelas y han pasado muchas cosas. Tyrion ya no es Mano del Rey, el cargo vuelve a Tywin Lanister, su padre, que tiene ahora todo el poder. Por motivos políticos y estratégicos, decide que Cersei se case con Lloris TyrellTyrion con Sansa, esta última ya se ha celebrado, aunque Tyrion está respetando a su esposa y no ha consumado el matrimonio, pero su padre le está presionando para que le tenga un heredero que pueda reinar en el Norte. La temporada nos ha dejado sublimes enfrentamientos entre Tywin y su hijo, donde ha quedado más que claro su desprecio, pues el día que nació ya quiso deshacerse de él y está vivo solo porque es un Lanister.

Daenerys por fin consigue reunir un ejército de Inmaculados que pueda ayudarla a reclamar el Trono de Hierro y también un pueblo de hombres libres que están dispuestos a seguirla como a una madre más que como una reina. Los dragones ya están lo suficientemente crecidos como para ser usados como arma ya que obedecen cualquier deseo de la Khaleesi.

Daenerys Targaryen

Davos Seaworth fue encarcelado y condenado a muerte por liberar a Gendry, pero consigue convencer a Melisandre y Stannis para que le dejen vivir y le envían a luchar contra los Caminantes Blancos.
Samwell llegó a salvo Castillo Negro con Gilly y su hijo y, lo más importante, sabe cómo matar a los Caminantes BlancosJon Nieve se unió a los Salvajes, para averiguar las intenciones del Rey más allá del muro; la relación con Ygritte se hace muy estrecha (su habilidad con ‘la lengua’ la dejo sin palabras). Cuando el grupo descubre que sigue perteneciendo a la Guardia de la Noche, la propia Ygritte se encarga de dispararle varias flechas. Jon huye, consigue llegar al Castillo Negro y avisar de la amenaza inminente de los Salvajes y de los Caminantes blancos.

Theon Greyjoy es capturado después de su intento de conquistar Invernalia y estará preso, torturado y sometido a crueles juegos psicológicos por Ramsay Nieve durante toda la temporada para, finalmente, ser castrado. Cuando tan noble parte de su anatomía es enviada de vuelta a las Islas del Hierro, con una carta en la que les piden retirarse del Norte o seguirán enviando más partes del cuerpo de Theon, su padre se niega a prestarle ayuda, pero su hermana Yara le desafía y saldrá al recate de su hermano.

Jaime Lannister y Brienne de Tarth

Brienne de Tarth continúa con la ingrata tarea de llevar a Jaime Lannister de vuelta a Desembarco del Rey, lo que nos permitirá descubrir cierta humanidad en el Matarreyes y como se cuidan y protegen mutuamente. Pero son capturados por soldados de Casa Bolton, cuando los hombres de Locke intentan violar a Brienne, Jaime consigue disuadirles, pero Locke se siente ofendido por su arrogancia y le corta la mano derecha. Lord Bolton retiene a Brienne y envía a Jaime a la capital, pero a mitad del camino Jaime convence a sus escoltas para volver y llegan justo a tiempo de salvar a Brienne que ha sido arrojada a un foso con un oso y una espada de madera. Finalmente Jaime y Brienne llegan a Desembarco del Rey, pero cuando se reencuentra con Cersei la reacción de esta al ver el muñón es muy distante, dedicándole una fría mirada. Es curioso cómo ha cambiado nuestra percepción de Jaime en esta temporada, o por lo menos la mía, ya no es el arrogante Lannister de los primeros episodios.

La historia de Brandon Stark en esta temporada se centra en el descubrimiento de que es un cambia pieles. Huye de Invernalia junto a su hermano RickonOsha y Hodor, en el camino se encuentran con Jojen y Meera Reed que les buscaban para ayudarles y llevarles al Castillo Negro. En sueños, Bran ve a Jon Nieve al otro lado del muro rodeado de enemigos y quiere cruzar el muro para ayudarle. El grupo se separa y mientras Osha acompaña a RickonPuerto Blanco para ponerle a salvo, Bran, los hermanos Reed y Hodor se dirigen al Muro.

Margaery Tyrell y Joffrey

Notareis que todavía no he nombrado a Joffrey, que pereza me da este personaje, ¡por favor, que alguien lo mate ya!
Joffrey continua siendo el niño sádico y cruel de siempre, Lord Tywin es el único al que hace caso y respeta, sus enfrentamientos con su tío Tyrion están llegando al límite. La boda con Margaery Tyrell continua adelante, ella sabe cómo manipularlo y ha conseguido hacerse aliada de Sansa, algo que su futura suegra no ve con buenos ojos, sospecha que trama algo.

Ahora sí, vamos con el penúltimo episodio de la temporada, el número 9, titulado Las lluvias de Castamere, veremos cómo el Rey en el Norte y todo su séquito acuden a Los Gemelos, el castillo de la casa Frey, donde asistirán a la boda de Edmure Tully con Roslin Frey. Pero Lord Walder Frey no ha olvidado la afrenta de Robb Stark al no querer casarse con su hija y durante el banquete asistiremos al sangriento asesinato de Robb, su mujer Talisa y su madre Catelyn Stark, así como todos los de su séquito, hasta mataron a Viento Gris, el ‘huargo’ de Robb. ¡Que equivocado estaba Jon Nieve cuando dijo “los Starks sois difíciles de matar”!

Robb Stark y su mujer Talisa

Lo más impresionante de todo es que la pobre Arya se encontraba fuera del castillo, después de recorrer medio Poniente, por fin llega donde están su madre y su hermano, los tiene tan cerca y, una vez más, tiene que asistir a la destrucción de su familia. Esto sin duda está forjando su carácter, algo que se intuyó en el siguiente episodio cuando la vemos matar por primera vez y con su frase final de la temporada “Valar morghulis”, la ira de Arya nos dejará grandes momentos en el futuro, estoy segura.

Poco más quedaba por decir en el episodio final, que se limitó a mostrarnos donde quedaba cada personaje. La escena final, una temporada más, fue para Daenerys Targaryen pero a diferencia del final de la primera temporada, donde vimos a Daenerys desnuda y cubierta de ceniza con sus dragones vivos, en esta nos han mostrado como los esclavos liberados en Yunkai la consagran como Mhysa, la madre de todos ellos, un título más, por si tenía pocos. En comparación, este es el peor final de las tres temporadas que llevamos, ya que el de la segunda, con el ejercito de Caminantes Blancos, también fue memorable.


4 responses to “Juego de tronos, revisión tercera temporada

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: