Historia de la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones nació en 1992 como Copa Rey Fahd y fue organizada en Arabia Saudita en 1992 y 1995, con el afán de deleitarse con un torneo futbolístico en un país donde no lo había. En 1997 la FIFA elevó la categoría del torneo haciéndolo oficial, aumentó el número de participantes a ocho y cambió su nombre a Copa FIFA Confederaciones.

Trofeo Copa Confederaciones

En un principio, el torneo se celebraba cada dos años en Arabia Saudita, de 1999 a 2003 el torneo se llevó a cabo en diferentes países. En 2005, la FIFA decidió que se realizara cada cuatro años, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol y en la misma sede, para conocer la capacidad organizativa del país anfitrión de ese certamen y así les sirviera de ensayo.

Selección española de fútbol

La Copa Confederaciones reúne a los campeones de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro de la Concacaf, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC y UEFA Eurocopa), más el ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo. Si algún país repite en estos criterios o rechaza participar en el torneo, el subcampeón o el país mejor ubicado dentro del torneo al que pertenezca ocupa el lugar de su confederación o del campeón del mundo.

Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013

La Copa FIFA Confederaciones de 2013 será la IX edición del torneo, su sede es Brasil, se inició ayer, día 15 de junio con un partido entre Brasil y Japón en el Estadio Nacional de Brasilia, mientras que la final se celebrará en el Estadio Maracaná el día 30 de junio y esta tarde debutará la Selección española contra Uruguay. Los países participantes del torneo son Brasil, España, Italia, Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití, que jugarán sus partidos en seis ciudades han sido aprobadas como sedes anfitrionas: Belo Horizonte, BrasiliaRecifeRío de JaneiroSalvador y Fortaleza.

La lista actual de campeones es la siguiente:

  • 1992 – Sede en Arabia Saudita, campeón Argentina.
  • 1995 – Sede en Arabia Saudita, campeón Dinamarca.
  • 1997 – Sede en Arabia Saudita, campeón Brasil.
  • 1999 – Sede en México, campeón México.
  • 2001 – Sede en Corea del Sur y Japón, campeón Francia.
  • 2003 – Sede en Francia, campeón Francia.
  • 2005 – Sede en Alemania, campeón Brasil.
  • 2009 – Sede en Sudáfrica, campeón Brasil.
  • 2013 – Sede en Brasil, por disputarse.
Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: