Anatomía de Grey, revisión novena temporada

ATENCIÓN SPOILER. Esta entrada puede contener información que quizás desconozcas si no has visto completa la novena temporada.

Empezaba el último episodio de la temporada, titulado “La tormenta perfecta” (Perfect storm), con la voz en off de Meredith Grey anunciándonos que “aquel día si algo podía salir mal, salió mal”, mientras veíamos a Derek y Cristina corriendo por el pasillo. Muy mal pintaba la cosa, y más conociendo como han acabado otras temporadas, con muertes, graves accidentes y rupturas amorosas. Después del prólogo de Meredith, la historia se remontaba cinco horas para mostrarnos los inicios de la tormenta perfecta, que ya llevaban dos episodios anunciando.

Anatomía de Grey

En el hospital se preparan para el viento, las inundaciones y la posible llegada de pacientes, cuando Meredith se pone de parto y, si bien su bebe nació sin muchas complicaciones, las cosas empezaron a complicarse, como bien nos había adelantado. Se quedaron sin luz, no funcionaron los generadores de emergencia y tienen que realizar varias operaciones a oscuras; un autobús se estrella en la puerta del hospital y varios médicos ayudan a salir a los pasajeros, Jackson está a punto de morir cuando el autobús estalla, lo que servirá para que la doctora Kepner tome conciencia de que sigue enamorada de él.

Bailey continúa intentando superar la muerte de tres de sus pacientes y prefiere realizar tareas administrativas, pero cuando el post parto de Meredith se complica deja atrás todos sus miedos para operarla. Arizona termina siendo infiel a Callie, sigue sin superar la pérdida de su pierna y se lo echa en cara. Por su parte Cristina y Owen se han dado cuenta que ambos quieren cosas muy distintas en la vida y ella prefiere romper. No creo que sea una ruptura definitiva, en la próxima temporada veremos que pasa con ellos. La peor parte se la llevará el doctor Webber, que consigue atender al electricista que había sufrido un ataque, pero en un intento de restablecer el servicio eléctrico sufrirá una descarga.

Anatomía de Grey

Esta novena temporada empezó con las secuelas del accidente de avión con que se cerró la octava temporada, lo que supondrá un punto de inflexión no solo para los médicos, si no para el propio hospital. Una comisión determina que el culpable del accidente es el hospital por contratar para sus viajes una compañía aérea que no ofrece las suficientes garantías y que ya había tenido accidentes en otras ocasiones. El pago de indemnizaciones millonarias a los supervivientes deja el hospital en quiebra y a Meredith, Derek, Cristina, Arizona y Callie, (por la parte de la herencia de Sloan que recibe su hija), poseedores de una importante cantidad de dinero.

Anatomía de Grey

La junta que dirige el hospital intenta venderlo, la compañía Pegasus se encarga de reflotarlo, pero los nuevos métodos que impone no gustan a los médicos ni a las enfermeras, la situación se hace límite cuando deciden cerrar urgencias. Es entonces cuando los médicos piensan que pueden comprar el hospital con el dinero de la indemnización, pero no tienen suficiente, necesitan un socio que les ayude. La madre de Jackson se entera y se ofrece para que la Fundación Avery sea el socio que necesitan a cambio de que su hijo dirija el hospital, el resto de médicos no ve preparado a Jackson para tanta responsabilidad, pero aceptan al enterarse que Pegasus quiere comprar el hospital para desmantelarlo y cerrarlo. Finalmente compran el hospital y Avery sugiere que pase a llamarse Grey-Sloan Memorial Hospital.

Anatomía de Grey

La vida en el hospital continúa como siempre, los médicos siguen saliendo con los nuevos internos, Jackson empieza a salir con una de las internas y Alex se lleva muy bien Jo, su interna, ella empezara a tontear con otro médico y hasta el episodio final Alex no afronta que realmente está enamorado de ella. Baiyle se compromete con Ben, un anestesista y terminan casándose, pero él tiene que ir a otro estado a realizar unas prácticas y estaremos varios episodios sin verle; volverá al final de la temporada para ayudarla a superar la muerte de unos pacientes. April Kepner se reincorpora al programa y empieza a salir con Matthew, un paramédico, que también es partidario de guardar la virginidad hasta el matrimonio. El momentazo de la temporada se lo lleva Matthew, al protagonizar una flashmob en la puerta de urgencias para pedir matrimonio a April, en una escena tan divertida como inesperada, genial el comentario de Karev: “…por fin April ha encontrado alguien tan cursi como ella”.

Anatomía de Grey

Al final no todo salió tan mal como Meredith anunció, su bebé es un niño al que llamarán Bailey, en honor a la doctora que salvó su vida; lo más trágico, el doctor Webber tirado en el sótano del hospital y el resto son inciertas relaciones amorosas, la de Alex y Jo que comienza, la de Owen y Cristina que, de momento, se rompe, Arizona reprochando a Callie el tema de la pierna para justificar su infidelidad, April declarándose a Jackson (pobre Matthew, creo que algo sospecha) y unos meses de espera para conocer el desenlace. La propia Shonda Rhimes, creadora de la serie, anunció vía Twitter que Anatomía de Grey será renovada para una décima temporada, mucho me temo que será la última.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: