Adiós Cartoon Network

Ayer, lunes día 1 de julio, cesaba en España la emisión de dos míticos canales infantiles, Cartoon Network y Cartoonito. Las distintas plataformas de televisión por satélite, cable o ADSL (Canal+, Ono, Imagenio…) que incluían en su oferta de programación estos canales ya informaron a sus abonados del cese de su emisión.

Cartoon Network

Cartoon Network llevaba casi 20 años en España y se convirtió en uno de los primeros canales de programación exclusivamente infantil en nuestro país, al que llegó en 1994, por su parte, Cartoonito llegó algo después, en 2011, como heredero de Boomerang y fue una apuesta dedicada a una audiencia más infantil, de 3 a 7 años de edad. Los dos canales eran producidos por Turner Broadcasting System que también se encarga de producir los canales cinematográficos TCM y TCM Clásico, el canal de entretenimiento TNT, la distribución de CNN Internacional, y junto a Mediaset se encargaba de la emisión en abierto de Boing. Puede que esto último tenga algo que ver con el cierre de Cartoon Network, ya que no tiene mucho sentido mantener tres canales con una programación parecida, además Boing ha venido ofreciendo contenidos que procedían de Cartoon Network. De momento Turner no tiene previsto sustituir las señales de esos canales por otros diferentes.

Johnny Bravo y Las Supernenas

Cartoon Network no forma parte de los recuerdos de mi infancia, pero sí de la mi hijo y por extensión de mi pasado más reciente, juntos hemos visto muchas horas de programación. Recuerdo varios programas que me gustaban especialmente como Johnny Bravo o El laboratorio de Dexter y alguno que otro que me gustaba menos, por no decir nada, como DoraemonEd, Edd y Eddy. También varios que son tremendamente originales como Vaca y pollo, Las Supernenas, Las macabras aventuras de Billy y Mandy o Agallas, el perro cobarde.

¡Te echaremos de menos Cartoon Network!


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: