El nuevo Google Maps

Hace unos días recurrí a Google Maps para buscar el municipio donde vamos a pasar las vacaciones y me salió una ventana emergente invitándome a probar el nuevo Google Maps, como soy de naturaleza curiosa acepte sin pensarlo demasiado y un par de días después me llegó un correo dándome la bienvenida al nuevo Google Maps, con un bonito eslogan: “Ya estás dentro. Sé de los primeros en probar los nuevos mapas, más inteligentes”, así que pinche en el link y me puse a probarlo inmediatamente.

Ya a primera vista, nada más abrirlo, el cambio es significativo, Google ofrece la posibilidad de realizar un recorrido virtual por los cambios más importantes. La verdad es que la nueva usabilidad es muy intuitiva más cercana al Google Earth que al Google Maps que conocíamos hasta ahora. Entre las cosas que han mejorado está el tamaño del mapa, ocupa todo el interfaz, el cuadro de búsqueda es solo una barra en la esquina superior izquierda y según lo vayas usando te muestra tus búsquedas recientes, indicaciones sobre cómo llegar e información del tráfico, en ventanas emergentes que aparecen y desaparecen.

Hay una mayor cantidad de información mostrada, en tiempo real, y el nivel de detalle de la misma y la velocidad de carga también es mayor. Los resultados de búsqueda se etiquetan directamente en el mapa, los más relevantes (mayor SEO local) tienen un tamaño mayor, además los iconos son más representativos del negocio y te permiten identificar el tipo de empresa al instante. Las nuevas tarjetas de información muestran datos útiles sobre las empresas, reseñas y valoraciones tomadas de Google+, algo que animara a los negocios a tener presencia en dicha red social.

Street View también ha mejorado, las transiciones son  mucho más rápidas y nos permite recorridos fotográficos y otras imágenes en el carrusel que aparece en la parte inferior derecha de la página, incluso debajo del agua. Además, Street View permite hacer una visita virtual a un negocio que haya contratado Google Fotos de Negocio, metiéndonos literalmente dentro del negocio sin salir de la propia interfaz de Street View.

La novedad más chula es la incorporación del 3D de edificios, al hacer zoom en el centro de algunas ciudades podemos ver edificios en 3D, incluida la vista Tierra, e inclinar el mapa para verlo en perspectiva, ya os dije que se parecida más Google Earth, ¡alucinante!. Aunque para poder disfrutar del 3D es necesario que tu sistema operativo sea Mac OS 10.8.3 o superior, Windows Vista, 7 u 8, Chrome OS y tener la última versión de los navegadores Google Chrome o Firefox y una tarjeta gráfica reciente con controladores actualizados. Si no es así, accederás al modo básico del nuevo Google Maps que no incluye ninguna de las funciones en 3D, aunque si permite acceder a los mapas de satélite.

La verdad que Google se lo ha currado y ha vuelto a desmarcarse de sus competidores, me gusta este nuevo Google Maps, es otro nivel en el uso de la geolocalización. Si os ha entrado curiosidad podéis pedir una invitación aquí.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: