Dexter 8, el principio del fin

ATENCIÓN SPOILER. Esta entrada puede contener información que quizás desconozcas si no has visto el primer episodio de la octava temporada.

En FoxCrime han decidido despedir a Dexter como se merece y han estrenado los capítulos de la última temporada tan solo una semana después de su estreno en EE.UU., eso sí en VOSE, ya emitirán la temporada completa y doblada después del verano. He intentado resistirme y esperar, pero es que la temporada anterior dejo demasiadas cosas en el aire y la hora de emisión, (00:40), tampoco es tan intempestiva, así la noche del domingo la volví a pasar con mi querido Dexter.

El primer episodio de la octava temporada, titulado A beautiful day, no ha sido especialmente emocionante, a excepción del golpe de efecto final que ya es marca de la casa. Han pasado seis meses desde la muerte de LaGuerta y vemos como los hermanos Morgan lo han afrontado de distinta manera. Debra ha abandonado la policía y ahora trabaja como investigador privado, pero su vida es un caos absoluto de alcohol y drogas, no consigue superar sus remordimientos y además mantiene una relación con un tipo poco recomendable. Por su parte Dexter intenta que su vida vuelva a la normalidad, entrena el equipo de fútbol de Harrison, (por cierto, menudo estirón ha dado el muchacho) pero está muy preocupado por su hermana que quiere apartarle por completo de su vida y ni siquiera le devuelve las llamadas.

En la comisaria, la muerte de LaGuerta también ha tenido repercusión ya que el jefe Matthews ha vuelto para ocupar el cargo que esta deja libre, y también ha vuelto Ángel Batista que ha dejado su negocio y se ha reincorporado al servicio. Al único que parecen irle bien las cosas es a Quinn que ya ha olvidado a la stripper que le abandono la temporada anterior y ahora mantiene un romance secreto con Jamie, la niñera de Harrison y hermana pequeña de Batista. Quinn mantiene algún contacto con Debra, sobre todo porque ella le llama para pedir información relacionada con el caso que tiene entre manos.

Dexter Morgan y Evelyn Vogel

La novedad viene de la mano de la doctora Evelyn Vogel, interpretada por Charlotte Rampling, una experta en psicópatas que llega a la comisaría con la excusa de ayudarles en un caso de asesinato, pero muestra demasiado interés el propio Dexter y por el “Carnicero de la bahía”. No sabemos que conoce de su pasado, si es una antigua compañera o quizás una amante de Harry, lo que sí sabemos es que conoce el “Código de Harry” y eso no pinta nada bien para Dexter, que se quedó muy descolocado, pero para la trama es muy prometedor, ya sabemos cómo termino la última persona que le pisó los talones a Dexter. Todos estos acontecimientos nos han dejado al Dexter más nervioso y descentrado que recuerdo, le hemos visto fuera de control en más de una ocasión y hasta su padre le habla en tono de “no sigas por ahí”.

La temporada ha empezado suave, pero dejando perlitas que tienen muy buena pinta para el desarrollo de los acontecimientos. La especialidad de la serie son los finales espectaculares, perfectos cliffhangers de manual, así que no dudo que esta temporada final estará a la altura de un personaje tan carismático como Dexter Morgan.

Anuncios

One response to “Dexter 8, el principio del fin

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: