La vuelta de Duncan Dhu

Esta primavera Duncan Dhu anunciaba su vuelta, como grupo, después de doce años. Poco más se sabía de este regreso, una breve gira por México y después tres actuaciones en España, en noviembre (el día 8 en Barcelona, el 10 en Madrid y el 16 en San Sebastián). Más tarde supinos que habían vuelto a componer y el resultado es un disco con seis temas nuevos que estará en las tiendas la próxima semana, el 27 de agosto.

Duncan Dhu, "El duelo"

Su título es El Duelo y podrá adquirirse en forma de vinilo, con tres temas por cada cara, no os alarméis si no sabéis como hacer sonar un vinilo, vendrá con una copia en CD, aparte de poder adquirirlo por los canales digitales habituales. Pero si lo vuestro son los temas de siempre de Mikel Erentxun y Diego Vasallo, también sale a la venta un recopilatorio bajo el título de Duncan Dhu 1 con todos los éxitos de la banda.

Lo cierto es que el primer sencillo, Cuando llegue el fin, tiene el sonido clásico de los Duncan Dhu de siempre, ese pop con esencia country de banyos y armónicas que recuerda mucho a Una calle de ParísCien gaviotas, es más o menos lo que los fans esperamos escuchar después de tantos años. Yo me alegro de su vuelta, tanto por el componente romántico como si es por meros motivos económicos.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: