Presentación de “Brain Games”

Presentación de "Brain Games"

Una misteriosa campaña de publicidad a través de sus redes sociales y enigmáticos anuncios en los canales de televisión que comercializa Fox España (Fox, CanalViajar, National Geographic Channel…) en los que nos invitaban a conocer la máquina de jugar más poderosa del mundo y convocaban a los curiosos a descubrir Brainvolution, el 3 de septiembre en la Plaza de Callao de Madrid, y como soy de naturaleza curiosa, solicité mi invitación para poder asistir al evento.

Jason Silva, Luis Piedrahita y Ana Morgade

El evento constaba de dos partes, la primera realizada en un escenario montado en plena Plaza de Callao y conducido por la presentadora Ana Morgade, donde hicieron varios juegos mentales y demostraron como nuestros ojos y nuestra mente nos engañan continuamente, pues solo nos ofrecen la información que consideran más importante, obviando el resto. Junto a ella en el escenario estaban el venezolano Jason Silva, científico, pensador, filósofo, comunicador y el encargado de conducir Brain Games, el nuevo programa estrella de National Geographic Channel y el guionista, humorista y mago Luis Piedrahita que nos deleitó con unos sorprendentes juegos de magia.

Luis Piedrahita

La segunda parte del evento se realizó en el interior del Cine Callao y el acceso era a través de invitación, fuimos de los primeros en entrar, así que pudimos ponernos en primera fila. El presentador en este caso era el speaker Eddie Vidal, con el que ya coincidí en un evento anterior, el preestreno de la película Guerra Mundial Z, cuando apareció por sopresa Brad Pitt. Subió al escenario Hamish Mykura, el responsable de la programación internacional de National Geographic Channel, para contarnos que desde el 5 de septiembre podíamos disfrutar en España de Brain Games, mientras Eddie Vidal nos hacía de interprete íbamos conociendo detalles del programa que combina juegos interactivos con experimentos diseñados para estrujar la mente y revelar el funcionamiento interno del cerebro a través de fáciles ejercicios y explicaciones científicas con un lenguaje accesible y comprensible para todos.

Vinnie Jones

También nos habló de otro programa de la cadena Vinnie Jones se la juega en Rusia (Vinnie Jones: Toughest Russia), que podrá verse a partir del 2 de octubre. Vinnie Jones es un ex futbolista que jugó en el Leeds United y el Chelsea F. C. en los años 90 y más tarde se pasó a la actuación y al que habréis visto en películas como Snatch: Cerdos y diamantes60 segundos y Operación swordfish. En esta serie de documentales, el galés recorrerá Rusia desempeñando algunos de los trabajos más salvajes y duros del país en condiciones extremas de trabajo. Vinni Jones también se encontraba en la sala y subió al escenario a contarnos cómo fue su experiencia rodando los seis episodios de Vinnie Jones se la juega en Rusia, como casi pierde un dedo o como recibió un tiro en una pierna.

Eddie Vidal y Luis Piedrahita

Una de las azafatas subió al escenario para entregar a Eddie Vidal una bolsa de unos almacenes cercanos que contenía una baraja, así que a Luis Piedrahita no le quedó más remedio que subir y realizar un juego de adivinación que nos dejo a todos sorprendidos. A continuación pudimos asistir, en primicia, a la proyección del primer episodio de Brain Games y de Vinnie Jones se la juega en Rusia. Luis Piedrahita se escabulló por una puerta lateral al poco de empezar la proyección, así que no pudimos conseguir una foto con él, pero sí con los otros invitados, aquí las tenéis algunas:

David y unos amigos

David y Vinnie Jones

David y Jason Silva


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: