Glee, revisión cuarta temporada

Si algo ha marcado la emisión en España de la cuarta temporada de Glee ha sido la muerte de unos de sus protagonistas, Cory Monteith, unas semanas antes de casarse con su compañera de reparto Lea Michele. El actor confesó recientemente sus problemas con las drogas y había pasado una temporada en una clínica de desintoxicación, supongo que no es tan fácil, y a pesar de tener el apoyo de su novia, murió de sobredosis el pasado 13 de julio de 2013. Los productores de la serie han anunciado que su personaje desaparecerá de la serie y que le harán un homenaje especial durante un episodio, concretamente el tercero de la quinta temporada, pero bueno esto será lo próximo, ahora centrémonos en la temporada que acaba de terminar su emisión en Fox.

Lea Michele y Cory Monteith

La temporada anterior termino con varios de los protagonistas graduándose por fin en el instituto, así que las tramas de esta cuarta temporada han tenido dos escenarios principales, por un lado Lima (Ohio) y por otro Nueva York, una apuesta arriesgada que han sabido equilibrar muy bien. En el instituto McKinley continúan los profesores de siempre, el señor Schuester (Matthew Morrison), la entrenadora de las animadoras Sue Sylvester (Jane Lynch), la consejera Emma Pillsbury (Jayma Mays), la entrenadora Roz Washington (Nene Leakes) y el director Figgins (Iqbal Theba). Los miembros del coro que continúan son Brittany que suspendió y no consiguió graduarse, Artie, BlaineUnique, Sam y Tina que están en cursos inferiores y todavía les queda tiempo en el instituto. Ya graduados y fuera del instituto están Rachel a la que ya vimos aprobar su acceso a la NYADAKurt que no consiguió entrar en la escuela, Finn que al no encontrar universidad se alista en el ejército y Santana que está en la universidad con una beca como cheerleaders.

Santana, Quinn, Mike, Puck y Mercedes

Personajes como Mike Chang, Quinn Fabray, Mercedes Jones y Puckerman aparecerán en momentos puntuales a lo largo de la temporada, como el episodio de Acción de Gracias o en la boda de Emma y Will. Para compensar las bajas, tendremos nuevos alumnos en el instituto como Jake Puckerman, el hermanastro de Puck, Kitty Wilde otra animadora que se apuntará al coro, Marley Rose, la hija de una de las cocineras y Ryder Lynn jugador de fútbol y nuevo en el club. Ryder está interpretado por Blake Jenner, el ganador de la segunda temporada del reality show de la televisión estadounidense The Glee project.

Isabelle Klempt, Rachel y Kurt

Vemos a Rachel en Nueva York, alojada en una residencia de estudiantes y pasándolo mal en la escuela, no termina de encajar y una de sus profesoras se muestra excesivamente cruel y estricta con ella. Por suerte, entabla amistad con Brody, un alumno de segundo año que le servirá de apoyo. Rachel echa mucho de menos a Finn, lleva meses sin saber nada de él y aunque Brody muestra interés en llevar su relación a otro nivel, ella sigue enamorada y esperando a Finn. Por su parte, Kurt sigue frecuentando mucho el instituto, ayuda al Will con la elección de nuevos miembros, pero se siente atrapado en Lima. Animado por su padre y por Blaine consigue un trabajo como becario en Vogue.com y por fin consigue su sueño de ir a Nueva York, alquilará un piso con Rachel y con el paso del tiempo repite su prueba de admisión y consigue entrar en la NYADA. Santana también terminará viviendo con ellos, después de romper con Brittany y dejar la universidad. Cuando Finn aparece por fin, cuenta que ha dejado el ejército, perdido y sin saber muy bien que hacer rompe con Rachel definitivamente y decide volverá a Lima donde empezará a trabajar en el instituto ayudando a Will.

Los nuevos miembros: Ryder, Marley, Kitty y Jake

En el instituto McKinley conoceremos a los nuevos miembros del Glee Club, Marley tiene problemas al reconocer que la nueva cocinera es su madre, pero conseguirá que los chicos del club la apoyen y la defiendan de las burlas del instituto. Se debatirá entre el amor de otros dos novatos Jake y Ryder y competirá con Tina por ser la nueva solista femenina. Artie continúa con su sueño de ser cineasta, pero cuando recibe una carta de la escuela de cine de Nueva York, duda si debe acudir, terminará de decidirse con la ayuda de Kitty y de su madre. Sorprendente el desarrollo de Brittany durante la temporada, suspenderá el examen de acceso para universidad, pero en un segundo examen acierta todas las respuestas, a pesar de confesar que contestó siguiendo un patrón alfabético, sin leer las preguntas, consigue que la recluten en el prestigioso MIT.

Sam y Brittany

En esta temporada se han tratado temas como los embarazos no deseados, la bulimia, la identidad de género, la suplantación de identidad en internet, el abuso de menores, el matrimonio gay, la prostitución masculina, la dislexia o la infidelidad. Pero me gustaría destacar el tema de la violencia escolar, como se vive en EE.UU. y como lo trataron en la serie, sin duda uno de los mejores capítulos. Durante uno de los últimos episodios se escuchan dos disparos dentro del instituto, todos corren a refugiarse en la clase más cercana, apagan las luces, todo el mundo sabe que debe hacer, entiendo que allí los simulacros en los institutos van a más allá de supuestos incendios y de desalojos rápidos. Me pareció un episodio muy interesante, ver las distintas reacciones, el miedo que sentían los que se quedaron aislados, como le pasó a Brittany, o Tina que estaba fuera del instituto y se sentía impotente sin poder hacer nada. Pero también el miedo que sentían los que se estaban dentro del instituto, apoyados por compañeros y profesores, pero igual de asustados. Posteriormente, Sue Sylvester confesará ser la responsable de los disparos, lo que conlleva su expulsión del instituto y la busqueda de un nuevo trabajo, sin embargo su confesión esconde secretos.

Las chicas del Glee Club como las "Spice girls"

Hemos visto grandes números musicales esta temporada, como los dos episodios dedicados al musical Grease o el homenaje a Stevie Wonder. Me gusto mucho la versión de Tell Him interpretada por las chicas del coro, también cuando versionaron a las Spice Girls y la actuación de Sue Sylvester a lo Nicki Minaj. Pero lo que ha quedado claro es que la serie está pegada a la actualidad y hemos podido ver versiones de temas de Adele, Justin Bieber o Taylor Swift, el famoso Call me maybe de Carly Rae Jepsen interpretado por Unique, a Blaine interpretado It’s time de Imagine Dragons o una versión del Gangnam style de PSY. Para competir en los regionales, los chicos de Nuevas Iniciativas interpretaron un tema propio y otros dos muy de actualidad, Hall of fame de Will.i.amI love It de Icona Pop. Lo mejor de la serie siguen siendo los números musicales.

Kate Hudson y Lea Michele

En cuanto a los cameos de esta temporada han sido pocos pero muy sorprendentes y es que Kate Hudson Sarah Jessica Parker han aparecido en varios episodios. Hemos podido ver a una genial Kate Hudson como Cassandra, una estricta profesora de baile que se lo hará pasar mal a Rachel en la NYADA. A la estilosa Sarah Jessica Parker también hemos podido verla varias veces como Isabelle Klempt, una improbable editora de Vogue.com y jefa de Kurt, además será la responsable del cambio de imagen de Rachel, a un look más maduro y moderno que ya se hacía necesario.


One response to “Glee, revisión cuarta temporada

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: