Templo de Debod

Uno de los lugares más bonitos para visitar en Madrid es, sin duda, el Templo de Debod, situado en el Parque del Oeste, en el Paseo del Pintor Rosales, en un alto donde se encontraba antiguamente el Cuartel de la Montaña.

El Templo de Debod fue un regalo de Egipto al estado español en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de AsuánEgipto donó cuatro de los templos salvados a las naciones colaboradoras (EE.UU., Italia, Holanda y España).

El templo tiene una antigüedad de unos 2.200 años (siglo II a.c), fue erigido bajo el reinado del faraón Ptolomeo IV Filópator, está dedicado a los dioses Amón e Isis y se encontraba situado en la pequeña localidad de Debod, a orillas del río Nilo y próximo a la primera catarata, en la Baja Nubia al sur de Egipto.

El Templo de Debod llego a Madrid en 1970 y fue reconstruido por arqueólogos españoles bajo la dirección de Martín Almagro, situándose de manera aproximada para conservar la misma orientación que en su lugar de origen, es decir, de este a oeste. Además de la visita exterior, también se puede visitar el interior del templo, la entrada es gratuita, eso sí, el aforo es limitado. Si nunca lo habéis visitado, os recomiendo hacerlo, el lugar es precioso y el mejor momento para admirarlo desde el exterior es a la caída de la tarde.


2 responses to “Templo de Debod

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: