Flan de huevo

De nuevo una receta facilísima y con la que seguro triunfareis, un flan de huevo casero como el que hacían nuestras abuelas. Riquísimo, nada que ver con los comprados en el súper.

Los ingredientes para cuatro o seis personas son medio litro de leche, cuatro huevos, seis cucharadas de azúcar y un poco de agua.
En un cuenco grande ponemos cuatro cucharadas de azúcar, los huevos cascados y batimos bien con una varilla. Empezamos a añadir la leche poco a poco sin dejar de remover y cuando este todo bien mezclado reservamos.

Para hacer el caramelo ponemos dos cucharadas de azúcar en una sartén y añadimos una cucharada de agua y dejamos que caramelice, sin que se queme. Sí no os atrevéis con el caramelo, siempre podéis recurrir al sirope que venden hecho, de caramelo o incluso de chocolate, yo hice dos individuales con chocolate y gustaron mucho. Colocamos el caramelo en el fondo de un molde grande (o varios individuales) repartiéndolo bien por los laterales y añadimos la mezcla reservada de huevos y leche.

Flan de huevo con sirope de chocolate

Para cuajar el flan podemos hacerlo de varias maneras, pero siempre al baño maría. Bien en el horno a 200º, en una olla grande con agua hasta la mitad de la flanera y con la flanera bien cerrada lo dejamos unos 40 minutos con el agua hirviendo, o bien en la olla rápida donde ponemos un dedo de agua e introducimos la flanera tapada, colocamos la tapa de la olla y dejamos cocinar al 2 durante cuatro minutos a partir de que comience a salir el vapor. Metemos un cuchillo para comprobar que esté hecho, dejando que se temple para desmoldar y para servirlo mejor frío.

Flan de huevo


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: