Probando wuaki.tv

Hace unos días me llego por correo electrónico una invitación para probar wuaki.tv, una plataforma online para ver de forma legal contenidos cinematográficos (Video on demand), ya sea en el ordenador, el televisor (Smart TV), el tableta o la videoconsola, como era mi caso, ya que la invitación me llegaba a través de PlayStation Plus que celebraba así el estreno de wuaki.tv en PlayStation3. Así que me registre y canjee mi bono gratuito, he de decir que apure mucho la fecha de caducidad porque todas las películas que me interesaban ya las había visto, el día que caducaba el cupón nos decidimos por ver Dando la nota (Pitch perfect), no me culpéis, la escogió mi hijo adolescente, la otra opción eran Fast & furious 6Spring breakers, sinceramente, yo hubiera preferido Los Croods. Que esto no os de una mala impresión de la calidad de las películas, hay estrenos relativamente recientes como Oblivion, Iron Man 3, El gran Gatsby… pero, por suerte, ya las he visto.

wuaki.tv

Si bien a la película puedo darle de nota un 5, al servicio le doy un 3, la calidad del streaming deja mucho que desear, hasta tres veces se paró la reproducción, la primera vez me toco reiniciar la PlayStation3, desenchufándola, pues ni el mando ni los botones respondían, las otras dos se detuvo la emisión, empezando a reproducir desde el inicio. Otro fallo importante de wuaki.tv, no continúa la reproducción desde donde lo dejaste, vuelve al principio y te toca avanzar, en mi caso, hasta tres veces, harta terminé del logo de Universal Pictures.

Entiendo que intervienen demasiadas variables, la PlayStatation, el tráfico de los servidores de wuaki.tv, mi conexión a internet, aunque supongo que 30 MB deberían ser más que suficientes, sin embargo, una empresa cuyo negocio es ofrecer contenidos a través de internet, debe tener todos esos factores en cuenta y tener un sistema que ofrezca la calidad necesaria para que sus clientes queden satisfechos, me temo que no es el caso.

wuaki.tv

Unos días después me llegó una encuesta de calidad del servicio y pensé, ¡bien por ellos!, saben que su producto está en rodaje y preguntan a los usuarios por las posibles incidencias que se puedan producir. Pues no, las preguntas de la encuesta versaban principalmente por la facilidad de encontrar contenidos concretos, la navegación y cosas así, bueno, lo de continuar la reproducción donde lo habías dejado si lo contemplaban como una de las posibles mejoras al servicio. Además, las repuestas eran cerradas, tenía que escoger entre las que ellos me ofrecían, no puede decirles que la reproducción se paró tres veces, así que se lo digo ahora.

wuaki.tv

Que conste que estoy completamente a favor de cualquiera de estas plataformas (YomviYouzee, TotalChannelFilmin…), ya que pagar una media de 9 € para ver una película en 2D está muy cerca de ser considerado un atraco a mano armada. Además, ya es más que evidente que el modelo actual de distribuir contenidos tiene que cambiar, es la única manera de terminar con las descargas ilegales, y en esto los primeros interesados son ellos. Por nuestra parte, los consumidores solo pedimos precios competitivos y contenidos de calidad, principalmente estrenos recientes. Es una pena que los contratos blindados que tienen algunas de estas plataformas con productoras y distribuidoras no deja que el resto compita en igualdad de condiciones y puedan ofrecer una tarifa plana competitiva con los últimos estrenos. Habrá que ver como evoluciona el mercado.


2 responses to “Probando wuaki.tv

  • Carmen

    estoy abonada con vosotros cuando empiezo a ver una película según va transcurriendo en 1 o. 2 minutos tengo que estar dandole al botón del sonido o cambio de canal porque se va quedando sin luz y lo tengo que hacer continuamente

    • beatrixlopez

      Hola Carmen, gracias por compartir aquí tu experiencia con wuaki.tv pero este blog nada tiene que ver con la empresa, es personal de una usuaria que también tuvo una experiencia no del todo satisfactoria con el servicio.
      Te recomiendo que visites su página de soporte técnico y expreses allí tu queja
      https://wuaki.zendesk.com/hc/es

¿Qué te ha parecido?

