Fiesta del cine

Ayer comenzó en España la Fiesta del Cine, con el claro objetivo de animar al público a llenar las salas cinematográficas. Por quinto año consecutivo, un total de 323 cines de todo el país, más del 90% de las salas, pondrán a la venta sus entradas a un precio único de 2,90 euros, lo malo, que solo son tres días 21, 22 y 23 de octubre. Así que aprovechar, tenéis hoy y mañana, yo estuve ayer y por fin puede ver Gravity en 3D, que ya tenía ganas.

Desde que subió el IVA cultural del 8% al 21% el precio de las entradas se ha encarecido demasiado para el común de los cinéfilos al que le supone un gran esfuerzo económico pagar el precio de una entrada y poder asistir con regularidad al cine. En lugares como Madrid, una proyección en 2D, supera los 9 €, a lo que hay que añadir los suplementos (3D, gafas, butacas VIP…), las palomitas y multiplicarlo por dos, ya que casi nunca vamos solos. Sin lugar a dudas, este es el motivo por el cual la gente ha dejado de ir a las salas, lo que ha llevado al cierre de 141 pantallas de cine y 17 complejos cinematográficos, una pena.

Así que promociones como esta son bien recibidas por los consumidores, la cola ayer en los cines Yelmo Tres Aguas era interminable y seguro que hoy y mañana vuelve a serlo, si os queréis beneficiar de la Fiesta del cine ir con tiempo a la taquilla a sacar vuestra entrada, pues os tocará hacer cola. El proceso es sencillo, hay que acceder a la web oficial de la Fiesta del cine y completar un breve registro para conseguir una acreditación de manera gratuita, una por persona que será válida para los tres días. La acreditación os llegará al correo electrónico con el que os habéis registrado y tenéis que imprimirla para presentar en la taquilla, junto al DNI, a la hora de comprar la entrada, creo que no vale con mostrar la acreditación desde el smartphone, hay que imprimirla. Consultar en la web los cines adheridos a la promoción y los que cobran suplemento por proyecciones en 3D.

Una idea muy exitosa, a la que el público ha respondido masivamente, el año pasado acudieron al cine más de tres millones de personas, y este año más de un millón ya han conseguido su acreditación. El martes es un día perfecto para ir al cine, ¿por qué no?, así que no dejéis pasar la oportunidad, grandes películas como Canibal, Capitán Phillips, El mayordomo, Las Brujas de Zugarramurdi, Prisioneros, Runner runner, Rush, Una cuestión de tiempo o Turbo os están esperando.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: