Lobo hombre en París

Si hay una canción que marcó mi adolescencia, sin duda alguna, esa fue Lobo hombre en París de La Unión, tenía 15 años cuando la escuché por primera vez y, si bien, ya había pasado mi momento fan con Los Pecos o Miguel Bose (eran los 80, ¿qué esperabais?), la llegada de La Unión lo cambió todo, desde entonces han sido “mi grupo”, siempre les tendré un cariño especial.

30 Aniversario

La Unión firmó a finales de 1983 con la multinacional WEA, produciendo tres canciones Voracidad, La niebla y Lobo hombre en París, estas dos últimas basadas en dos cuentos de Boris Vian. El 12 de marzo de 1984 presentan en la mítica sala El Sol el single y maxi-single Lobo hombre en París del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante nueve semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro, no sería hasta octubre del mismo año cuando sale a la venta el primer álbum: Mil siluetas.

Para celebrar este 30 aniversario han grabado una nueva versión con la colaboración de Gitano y Lya y un nuevo vídeo rodado en París, distinto, original… igual de mágico.


2 responses to “Lobo hombre en París

  • Alexander V. James

    Con el tiempo supe que estaba basada la canción en la obra de Boris Vian titulada “El lobo-hombre”: http://www.aviondepapel.tv/2010/08/el-hombre-lobo-que-reinvento-la-imaginacion-de-boris-vian/
    Desde luego tengo bastantes CD’s de Radio Futura y tampoco encuentro versión de esa canción, si alguna vez sacaron algo (que no lo se), será alguna pieza rara… Radio Futura tenía su propia versión de Annabel Lee, basada en un poema de Poe, que, por cierto, siempre me pareció una historia bastante chula (era presentada en el videoclip como una historia gótica, siempre me atrajo).
    La de “Lobo Hombre en París” de La Unión ha sido una de mis canciones favoritas de todos los tiempos también… el videoclip, por su parte me parece precioso también…
    Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.

¿Qué te ha parecido?

