Cronut

Desde que la pastelería Magnolia Bakery y las chicas de Sexo en Nueva York consiguieran poner de moda los cupcakes, la fiebre por los dulces, el fondant y los postres nos invade. Ahora lo más trendy que llega desde Nueva York y por lo que se pirran las celebrities son los cronuts, un híbrido entre un cruasán y un donut, algo así como la masa de un cruasán cortada, frita y glaseada como si fuera un donut y, si esto fuera poco, los hay de distintos sabores, con sirope, fruta, rellenos… mil y una combinaciones.

El creador Dominique Ansel y la modelo Heidi Klum

El inventor de tan fantástico dulce es el pastelero Dominique Ansel desde su pastelería en el SoHo neoyorquino, Ansel publicó en su blog un post en el que anunciaba la receta definitiva para los más golosos, la mezcla perfecta entre el donut y el cruasán, a las 6 de la mañana del día siguiente había una larga cola de personas en la puerta de su establecimiento dispuestas a probar lo que se conocería como cronut, era el 10 de mayo de 2013. Ahora para comprar un cronut en su pastelería hay que hacer cola un par de horas y, con un poco de suerte, puedes conseguir uno antes de que se agoten, o se pueden encargar con dos semanas de antelación que es la lista de espera que manejan, tengo entendido que hay hasta reventa, una auténtica locura.

Los cronuts de Mokalia Móstoles

Los cronuts también se pueden disfrutar en España, en varias pastelerías de Madrid, Bilbao, Barcelona, ZaragozaMóstoles, ¿por qué no?, la otra tarde puede probarlos en Mokalia Móstoles, pura delicia.


One response to “Cronut

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: