El ritmo del garaje

Tu madre no lo dice, no
pero me mira mal.
¿Quién es el tipo tan raro con el que vas?
Cuando yo estoy delante, me trata muy normal,
y a solas te imagina un novio más formal.

Hoy, 12 de noviembre, sale a la venta una fantástica reedición del mítico disco El Ritmo del garage, se trata del primer álbum del cantante español Loquillo junto a la banda Trogloditas tras dar por finalizada su etapa junto a Los intocables, fue publicado en 1983 por la discográfica DRO-Tres Cipreses.
El disco contenía once temas, entre ellos, dos himnos de mi generación como son, El ritmo del garajeQuiero un camión, ambas cantadas junto a Alaska, y Cadillac solitario uno de los temas más bonitos que escribiera nunca Sabino Méndez, letrista habitual de la banda.

El ritmo del garage, 30 aniversario

La edición especial de El ritmo del garage que Warner lanza hoy con motivo del treinta aniversario se edita en CD y también en un vinilo rojo, acompañados de un DVD que incluye el documental dirigido por Benet Román, Los gatos del callejón, en el que durante noventa minutos nos cuenta la historia del disco y del periodo en que se grabó, con entrevistas de la época, también actuales y diversas actuaciones. Además, se acompaña de un libreto con textos de Loquillo, Sabino Méndez y el periodista Julio Ruiz.

Nota: Sé que la palabra “garaje” aparece mal escrita en alguna ocasión, pero es que el disco se titula así: El ritmo del garage.


2 responses to “El ritmo del garaje

  • César

    ¡Que grande Loquillo! (real y figuradamente). He tenido la ocasión de verlo en directo un par de veces, y ambas he salido encantado. Un clásico de mi generación.

    Creo que tengo la versión original de ese vinilo en mi trastero. Tengo que comprobarlo. En cualquier caso, para mi gusto su mejor LP es el doble directo “A por ellos…”. Ahí tenemos al mejor Loquillo, y en su mejor ambiente.

  • beatrixlopez

    Mira que cantar, lo que se dice cantar, no canta mucho, pero el tío lo suple con carisma, presencia, chulería y grandes canciones.
    Si tienes el vinilo original del 83, tienes un valioso tesoro, eso en ebay valdrá un dinero

¿Qué te ha parecido?

