La fortuna de Megan Ellison

A estas alturas seguro que ya estáis al tanto de todo lo sucedido en la entrega de los Globos de Oro del pasado domingo, los premiados, la alfombra roja, el vestido de Jennifer Lawrence, los chistes de las presentadoras, el lapsus de Jonah Hill, el Martini de Emma Thompson
Me acosté tarde el domingo, por ver la gala y la tarde del lunes volví a ver la repetición y me llamó mucho la atención una chica que subió al escenario con el equipo de La gran estafa americana cuando fue nombrada la mejor película de comedia. Mientras Richard Suckle, uno de los productores, pronunciaba el discurso de agradecimiento, ella sujetaba el premio fuertemente. Al revisar la gala, reparé en que Amy Adams nombraba en su discurso de agradecimiento a Megan Ellison, al igual que Spike Jonze, el guionista y director de Her.

El equipo de "La gran estafa americana"

Megan Ellison es una joven multimillonaria de 27 años que está considerada en Hollywood como una de las productoras de cine independiente más arriesgadas. Megan es la hija de Larry Ellison y de su tercera esposa, algunos cuentan que su padre le regaló 200 millones $ cuando cumplió 25 años, otros dicen que la cifra es diez veces mayor y es que su padre es Larry Ellison, el fundador de Oracle (una de las mayores compañías de software del mundo) y quinta fortuna del planeta según la revista Forbes. Megan dejó inacabados sus estudios de cine en la Universidad de California con 20 años y en lugar de dedicarse a pasear su palmito por fiestas y saraos, decidió emplear su fortuna en producir películas, creó su propia productora, Annapurna Pictures, con la idea de apoyar proyectos de alta calidad en los que los grandes estudios no invierten por considerarlos de riesgo, empezando así a invertir en proyectos menores.

Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Megan Ellison

Su primer éxito fue el remake de Valor de ley (True grit, 2010) de los hermanos Coen, donde ejerció de productora ejecutiva y que recibió diez nominaciones a los Premios Oscar. Después vendían The Master (2012) y La noche más oscura (Zero dark thirty, 2012) que entusiasmaron a la crítica y recibieron tres y cinco nominaciones, respectivamente, a los Oscar. También son proyectos suyos Mátalos suavemente (Killing them softly, 2012), Spring Breakers (2012) y tiene pendientes de estreno en nuestro país dos de las premiadas en los Globos de Oro Her (2013) y La gran estafa americana (American hustle, 2013). En esta última se invirtieron 40 millones $ y, de momento, lleva recaudados 119 millones $, por mi parte muchas ganas de ver ambas películas.

Richard Suckle, Charles Roven, Megan Ellison, Jonathan Gordon y Matthew Budman

De perfil bajo, tímida e introvertida, nunca da entrevistas a no ser que tenga algo importante que decir, así que de su vida privada se sabe muy poco. Lo que está claro es que no responde al estereotipo de rica heredera, sus pasos como productora están muy meditados y sabe muy bien lo que se hace. No es extraño que en Hollywood estén fascinados con ella y sea el mecenas que el cine independiente necesitaba.

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: