Cuando los personajes de las series estaban gordos

En el último episodio de The big bang theory (T7x11, The Cooper extraction), Sheldon tiene que viajar a Texas, ya que su hermana está de parto, y sus amigos se ponen a fantasear como serían sus vidas si Leonard no hubiera ido a ver ese piso y ellos nunca se hubieran conocido. Para Raj la conclusión está clarísima, tanto Leonard como él estarían gordos y es que tanta ansiedad por no poder encontrar una novia sólo se puede compensar comiendo compulsivamente. Lo cierto es que ha sido un gran capítulo con momentos muy divertidos y que ha servido para dejar clara una cosa, que a pesar de sus manías, sus reglas y de ser insoportable la mayoría del tiempo, a ninguno le iría mejor sin haber conocido a Sheldon… bueno, puede que a Stuart sí.

Leonard y Raj

A mí, este episodio me ha valido para reforzar una idea que me lleva rondando hace tiempo y es que a los guionistas les gusta mucho eso de que sus personajes hayan tenido un pasado como gordos, o en el caso de TBBT un supuesto presente. La precursora fue Courteney Cox, bueno Monica Geller en Friends, desde pequeña y hasta los dieciocho años, Monica sufrió de obesidad, a lo largo de toda la serie veremos distintos flashbacks que nos muestran esa etapa de su vida, recuerdos que suelen terminar con ella bailando, un clásico. En una ocasión (T5x08, The one with all the Thanksgivings) durante la cena de Acción de Gracias, Monica escuchó accidentalmente como Chandler la llamaba gorda, lo que la llevó a deprimirse y dejar de comer. Al año siguiente, ya más delgada y atractiva, Monica intentó vengarse.

Monica Geller

Muchos acusan a New girl de parecerse demasiado a Friends, y la verdad es que ambas series tienen muchas cosas en común y una de ellas es el personaje interpretado por Max Greenfield, Schmidt, que tiene muchas cosas en común con Monica Geller. Ambos son maniáticos del orden y excesivamente escrupulosos con la limpieza, les gusta cocinar y no soportan que nadie toque la comida mientras la preparan y los dos fueron gordos en el pasado. También tendremos ocasión de ver gordo a Schmidt a través de los flashbacks de su etapa universitaria. Su novia en aquella época era Elizabeth, terminó la relación cuando el adelgazó ya que cambió su carácter y se volvió desconsiderado, una gran lección de humildad para Schmidt que consiguió el perdón de Elizabeth cuando ella le hizo comerse una pizza entera él solo (T2x22, Bachelorette party).

Schmidt

En Cómo conocí a vuestra madre también pudimos ver gordo a Barney Stinson (T5x07, The rough patch), cuando Ted se remonta a 2005 y recuerda como encontró un mensaje de Barney en el que le pedía que terminase con su actual relación. El noviazgo de Barney y Robin se había estancado hasta al punto que él estaba visiblemente más gordo y Robin algo demacrada, así que sus amigos intentan romper la relación.

Barney Stinson

Este recurso también ha llegado a España y en la décima temporada de Aída (T10x13, Hermanos de [mala] leche) se incorpora el personaje de Simón Bermejo, el hermano de Paz, interpretado por Dani Martínez. Simón creció en el barrio junto a Luisma, Soraya y Paz, pero su hermana, harta de sus engaños y de sus bromas, rompió la relación con él. Ahora vuelve con la intención de que su hermana le ayude de nuevo, pero como ella se niega, idea un timo con ayuda de Luisma. En su adolescencia, Simón tuvo problemas de sobrepeso y le llamaban “Tocinos”, algo que aún no ha superado.

Simón Bermejo

Hay más ejemplos, como Teri Hatcher en Mujeres desesperadas, James Van Der Beek en Apartamento 23 o Martha Plimpton en Hope. En el cine los ejemplos son infinitos como Tim Allen en ¡Vaya Santa Claus! (The Santa clause, 1994), Eddie Murphy en El profesor chiflado (The nutty professor, 1996) y Norbit (2007), Martin Lawrence en Esta abuela es un peligro (Big momma’s house, 2000), Julia Roberts en La pareja del año (America’s sweethearts, 2001), Gwyneth Paltrow en Amor ciego (Shallow hal, 2001), Ryan Reynolds en Sólo amigos (Just friends, 2005), Sharon Stone en Alpha dog (2006) o John Travolta en Hairspray (2007).


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: