Los cambios en la TDT

Este febrero nos trae cambios significativos en la TDT española, MTV España cesa sus emisiones en abierto y regresa a las plataformas de pago, Canal+ ya está anunciando su emisión en exclusiva. Mientras Real Madrid TV e Intereconomía TV están pendientes de una resolución del Tribunal Supremo para cerrar un trato que permita al primero emitir en abierto por la TDT, mientras que Intereconomía TV conseguiría dinero para sanear sus cuentas.

Canales TDT

El Grupo Intereconomía se haya en medio de una profunda crisis económica, con un ERE (expediente regulación de empleo) derivado del cierre de la edición de papel del diario y unas negociaciones con la venta al Real Madrid del 25% de su participación en el canal Net TV, una operación valorada en unos 22 millones de euros. Sin embargo, estas negociaciones no terminan de cerrarse porque depende de qué haga el Gobierno con las licencias de la TDT.

Una sentencia del Tribunal Supremo, de diciembre de 2012, declaró nulo el acuerdo gubernamental por el que en julio de 2010 se entregó un múltiplex completo (con capacidad para emitir cuatro canales de televisión) a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net TV y laSexta por no ser conforme a derecho, ya que no hubo concurso de adjudicación de dichas licencias. Una sentencia, que cuando se ejecute, obligará a Antena 3 a perder tres canales, dos a Mediaset y otros dos cada una a Veo y Net TV. Así que Real Madrid TV no se arriesga a formalizar el contrato con Intereconomía hasta que el Gobierno decida que sucede con dichos canales.

MTV España en Canal+

Al cesar las emisiones en abierto de MTV España, su frecuencia en la TDT sería ocupada por Intereconomía TV que tiene intención de alquilar dicha frecuencia a Viacom (propietaria de MTV y Paramount Channel), solo si consigue vender su participación del 25 % en NET TV a Real Madrid TV. Así, donde ahora se sintoniza MTV España pasará a aparecer la emisión de Intereconomía TV y donde ahora sintonizamos Intereconomía TV aparecerá Real Madrid TV.

Lo que ya es seguro es que MTV España termina una etapa de emisiones en abierto que comenzó en agosto de 2010 y que ha dado cifras de audiencia realmente bajas, cuyos mayores reclamos han sido los realities, como Alaska y MarioJersey Shore con todas sus variaciones (Gandía Shore, Geordie shoreSnooki y JWOWW). MTV España empezará a emitir a través de Canal+ desde este viernes 7 de febrero, ya se pueden ver los anuncios en MTV España y Canal+.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: