Dulcinea Bakery & Coffee

Hace tiempo que Móstoles dejo de ser una simple ciudad dormitorio, o el más allá para los más pesimistas, y poco a poco se está convirtiendo en una ciudad cosmopolita. Si hace tiempo ya hable de como los cronut que triunfaban en Nueva York también lo hacían en Mokalia Móstoles, hoy quiero hablar de Dulcinea Bakery & Coffee, una panadería, pastelería, obrador, salón de té y cafetería, pero también tienda especializada en repostería creativa y escuela-taller, un lugar moderno y decorado con mucho gusto, donde han sabido combinar la tradición artesanal con las nuevas tendencias.

Dulcinea Bakery & Coffee

Dulcinea Bakery & Coffee es un nuevo local que se inauguró en Móstoles el pasado 22 de enero en la calle Mariblanca 19 (esquina con la calle Canarias), en el que nos podemos encontrar las recetas que prepara Myriam Acevedo López y a Javi Palacio atendiendo en el mostrador.

En la mejor tradición de bakerys americanas, es el lugar perfecto para tomar cualquiera de sus excelentes cafés, tés o chocolates y acompañarlo de los más deliciosos cupcakes o exquisitas tartas como la red velvet o la tarta de zanahoria (carrot cake), aunque si eres más clásico puedes optar por el cruasán, las napolitanas o las berlinas, lo difícil es elegir que vas a tomar. También se puede comprar pan, exóticos refrescos de importación, encargar tartas o apuntarse a los cursos que organizan. Lo único negativo que puedo decir es que las porciones son poco generosas, por no decir pequeñas, y me pareció caro. Cada cupcake costaba dos euros (excepto el Hi-Hat que eran 2,40) y la porción de tarta dos euros y medio, que sumado al café (1,30€) son más de ocho euros, nada de un precio especial por considerarlo desayuno o merienda con bollería, entiendo el trabajo que hay detrás, pero deberían considerarlo.

Probando Dulcinea Bakery & Coffee

Chocolatinas y refrescos de importación

Tienda de repostería crativa

Los cupcakes de Dulcinea Bakery & Coffee

La tartas de Dulcinea Bakery & Coffee

Lo dicho, un toque cosmopolita que tan bien le viene a Móstoles. Ya tienen página web y también podéis encontrarlos en Facebook.

Edito y actualizo (03/2016) para informar que el local de Móstoles lleva tiempo cerrado y también han desaparecido de las redes sociales.


11 responses to “Dulcinea Bakery & Coffee

  • myriam

    Deberias recorrer las cafeterias-pastelrias de la zona el cafe esta igual que el resto y las tartas en los demas sitios te dan un trozo mas pequeño que sin ser casero es igual de caro y los cup cakes estan en todos los sitios que los venden a dos euros no me parece justo esta critica tan negativa que nos haces ya que somos muy generosos con nuestros clientes ya que por 1.30 te pides un cafe y ademas te damos un bollo o un bizcocho o un trozo de tarta de regalo, y por 1.80 desayunas un enorme mollete con cafe y por 1.90 un cafe con croassant a la plancha……es que no me parece nada caro van al precio del resto.Te invito a que vuelvas y veas que los precios van igual y que ademas lo casero siempre deberia ser mas caro que en nuestro caso no lo es,criticas hay para todos los gustos y tenemos que aceptarlas.un saludo y dulces besitos

    • beatrixlopez

      Hola Myriam, no creo que la crítica sea negativa, a mi el local y el concepto del negocio me ha gustado mucho y los postres están muy buenos.
      Lo único negativo que encuentro es que me parece caro, yo pedí los cuatro productos que puedes ver en la primera foto y pague más de ocho euros, con el café NO me dieron nada, (ni un bollo o un bizcocho o un trozo de tarta de regalo), lo que consumí lo pague.
      En otros sitios, como Mokalia Móstoles, los muffins cuestan 1,50€ y los trozos de tarta son más grandes, lo siento, pero es así.
      No te preocupes que no os he tachado de la lista, tenía pensado volver, de hecho, estuve hace unas semanas a comprar un cup cake a mi hijo como sorpresa por sus buenas notas.

      • myriam

        Me alegro mucho por ello ire tambien al Mokalia haber que tal, lo del bollito con el cafe seguro que con el jaleo del momento se nos paso pero si que damos siempre detalle con el cafe…la verdad es que todo el mundo nos dice que damos mucho por poco por eso me ha chocado tu critica sobre el precio hemos conocido muchas bakerys y la verdad me sorprende que te den un cup cake a 1.50 ya que rondan los 2 a 3.00 euros y las tartas mas pequeñas y mas caras cuando pusimos los precios lo hicimos.con cabeza, por ello estamos tan sorprendidos, te invito a que visites, los.caprichos de jean en mostoles happy day’s en el barrio de malasaña en madrid olivia&co cream bakery y muchas tiendas de reposteria creativa que hacen cup cakes por encargo ….. veras que precios tienen todas .Un saludo

  • yolanda

    Kiero saber si podría encargados unas 6 galletas con forma d margaritas de color amarillas y si es posible saber cuanto m costarían. Gracias

  • Begoña

    Dulcinea Bakery & Coffee, en Calle Mariblanca nº 19, Móstoles, pastelería regentada por Myriam Acevedo López y Javier Palacio, Gran Decepción.
    Soy Begoña que junto con dos personas más, hemos sido clientes de pastelería Dulcinea en Móstoles y en dos ocasiones hemos hecho cursos de repostería con Myriam Acevedo como profesora, para ser justos en ambas ocasiones los cursos cumplieron las expectativas, aunque también en ambas ocasiones Myriam Acevedo se comprometió a traer y vendernos para nosotras productos usados en las tartas elaboradas durante los cursos, que lógicamente es lo que espera cualquier persona que acude a un curso de repostería para poder hacer luego en sus casas lo aprendido, pero jamás nos llegaron eso productos, a pesar de reclamarlos hasta el aburrimiento, así que al final los hemos tenido que conseguir por nuestra parte.
    Pero ya en este último curso, tampoco se nos ha dado la receta, después de decirnos durante el curso que no hacía falta que tomáramos apuntes ya que se nos enviaría por e-mail la receta completa a los días.
    Pues Bien… la receta no llegó jamás, la hemos pedido a Myriam Acevedo en repetidas ocasiones con paciencia y educación, no solo no nos responde, sino que encima nos ha borrado del WhatsApp sin la más mínima explicación, a pesar de saber que necesitábamos la receta para un cumpleaños.
    No salimos de nuestro asombro, de la falta de palabra, seriedad y educación con que hemos sido tratadas, así que aprovechamos la ocasión, para desear larga vida a Pastelería Dulcinea de Móstoles, a pesar de la falta de seriedad y de educación de su propietaria Myriam Acevedo López.

    • beatrixlopez

      Hola Begoña, como siento que los cursos que ofrece Dulcinea Bakery & Coffee no sean del todo satisfactorios para los alumnos que los realizan.
      Como sabes, yo no tengo nada que ver con el local, soy una clienta más expresando mi opinión sobre la visita. Como puedes ver en los comentarios anteriores, Myriam no encaja muy bien las criticas, aunque tengo curiosidad por saber que te responde.
      El local tiene pagina web y perfil en Facebook, ¿has probado a expresar tus quejas por esas vías? Te sugiero que escribas algo en tu Facebook mencionándolos, eso no lo pueden borrar (si escribes en su muro si) como les mencionas les llegará el aviso y como es publicidad negativa para el local, supongo, que te responderá. Aunque como te digo, no encaja bien las críticas.

  • vanesa

    buenas noches chicas! soy Vanesa!Actualmente la propietaria de Dulcinea Bakery and coffee, siento la decepción por la parte anterior! pero si os parece bien podéis pasar a conocerme y yo encantada os pasaré una receta de bizcocho! no se que daba ella así que yo os daré la que yo he trabajado durante tiempo!!
    muchas gracias
    espero que la nueva Dulcinea no os cause estos comentarios
    un placer

    • beatrixlopez

      Hola Vanesa, encantada de hablar de contigo.
      Ya he visto que Dulcinea se ha convertido en franquicia, lo que no sabia es que ahora había otra persona al frente del negocio.
      Me gusta comprobar que tu talante ante las criticas es más conciliador que el de tu predecesora, siempre es duro encajar una critica y mucho más cuando tienes toda tu ilusión en un proyecto nuevo. Pero es evidente que resulta imposible gustarle a todo el mundo.
      Como ya le dije a tu predecesora mi única queja es que me parece caro, como me lo parece el VIPs y por eso no dejo de ir a tomar unas tortitas de vez en cuando.
      Saber que al frente del negocio hay otra persona es la escusa perfecta para volver y comparar.

  • Lupe

    Todo muy bonito y decorado pero el cupcake red velvet que me pedí estaba bastante duro y seco. No sabia a nada. Parecía que llevaba varios días en el mostrador. Un poco caro. Saludos

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: