¿Quién es Sam Underwood?

Eso me pregunto yo, quién diablos es Sam Underwood que últimamente está hasta en la sopa. Dice la Wikipedia que Sam es un actor inglés nacido en agosto de 1987 y que se estrenó con un par de episodios en la serie Zero Hour que fue emitida por la cadena estadounidense ABC desde febrero hasta agosto de 2013 y retirada por la baja audiencia, creo que en España se emitió en Fox, aunque no recuerdo haberla visto.

Sam Underwood

Aquí le descubrimos en la temporada final de Dexter, Sam interpretaba a Zach Hamilton, el hijo de un rico empresario acusado de asesinato. Zach, poco a poco, fue cogiendo mayor protagonismo hasta revelarse como un auténtico psicópata con una fascinación por la muerte parecida a la de Dexter que llega a intentar enseñarle el código de Harry para ayudarle a canalizar sus instintos asesinos. La verdad es que el personaje nunca estuvo a la altura de la serie, ni siquiera en esta temporada que no es de las mejores, no sentimos mucho su marcha, la única pena fue que Dexter no terminara con él cuando lo tuvo envuelto en plástico encima de su mesa.

Dexter Morgan y Zach Hamilton

El agente de Sam debió hacer horas extras y le consiguió un papel recurrente en una de las series más premiadas y de mejor calidad del año pasado, nada más y nada menos que en la tercera temporada de Homeland. En España se vieron las dos temporadas (8ª Dexter y 3ª Homelad) casi a la vez y resultaba curioso verle los jueves, simultáneamente, en Fox y en Fox Crime. Por desgracia para él, su personaje en Homeland no gustó nada a los fans de la serie, interpretaba a Leo, el novio de Dana Brody, un chico al que conoció en un sanatorio mental y que tenía un oscuro pasado. Los problemas de Dana con su madre y con su novio ocuparon un tercio de la temporada en la que el auténtico protagonista, Nicholas Brody, estuvo desaparecido lo que hizo que la ira de los fans se centrara en Dana y Leo que estaban acaparando un protagonismo que no merecían.

Dana Brody y Leo (Homeland)

Como el muchacho no quiere encasillarse en personajes desequilibrados y psicóticos, este año podemos verle en la segunda temporada de The Following. Como dice el refrán “¿No quieres caldo?, pues toma dos tazas” y es que aquí tenemos a Sam por partida doble ya que interpreta a Luke y Mark Gray un dúo diabólico y perturbado de hermanos gemelos. Para mostrarnos sus dotes interpretativas hay visibles diferencias entre ellos, Luke lleva el pelo engominado hacia atrás, le gusta ser el centro de atención, tiene madera de líder y cierta influencia sobre su hermano, es impulsivo y tiene un gusto sexual muy macabro. Por su parte, Mark es más reservado y reflexivo, viste de una manera más conservadora, como un “niño bueno” y no le gusta que le toquen (hafefobia), parece que solo les une las ganas de ver muerto a Ryan Hardy (Kevin Bacon). Mark es el personaje a descubrir, en parte por esa atracción que parece sentir por Emma, en parte por ver que hace ahora que su hermano no está cerca.

Mark y Luke (The following)

Mucho tiene que cambiar la cosa para que Sam Underwood se gane mi simpatía, no me gustó verle en dos de mis series favoritas y no me está gustado nada en The Following, una serie demasiado predecible y llena de clichés por mucho que intenta sorprendernos.


2 responses to “¿Quién es Sam Underwood?

  • The following, segunda temporada | Cosas que pasan

    […] tiene algo que ver con los ataques, pero ella consigue escapar ayudada por los gemelos Luke y Mark (Sam Underwood), unos desequilibrados hermanos, fascinados por Carroll, a los que ya habíamos visto anteriormente […]

  • Victoria

    Encontré está página por casualidad ya que Sam Underwood es uno de los actores que más me gustan. Su interpretación en The Following de los dos gemelos es buenísima, en esa serie demostró lo bueno que puede ser como actor, el papel de los gemelos no podría hacerlo cualquiera.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: