Receta de tarta de zanahoria

Llevo tiempo viendo distintas recetas de la carrot cake en blogs y redes sociales y tenía ganas de probarla, siempre me ha gustado mucho la zanahoria y combinarla en un bizcocho me parece una gran idea. Así que, el otro día me volví un poco loca y me lance a preparar uno, el resultado es un bizcocho esponjoso, nada pesado, dulce y sin sabor a zanahoria. Muy rico pero también muy entretenido a la hora de prepararlo.

'Carrot cake' o tarta de zanahoria

Los ingredientes para un bizcocho de doble capa de unos 20-22 cm son:

  • 450 gr. de harina de trigo.
  • 400 gr. de azúcar moreno.
  • 600 gr. de zanahoria rallada.
  • 230 ml. de aceite de girasol.
  • 4 huevos grandes.
  • 100 gr de nueces picadas.
  • 1 cucharadita de postre de sal.
  • 1 cucharadita de postre de canela.
  • 1 cucharadita de postre de bicarbonato.
  • 1 cucharadita de postre de levadura en polvo (tipo Royal).

Para la preparación empezamos por precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. Después podemos empezar a rallar la zanahoria, no hay que triturar, así que tener cuidado si usáis un robot, no trituréis, yo use el rallador manual, que es muy trabajoso pero el resultado es mejor, cuando esté rallada reservamos en un bol y lo tapamos para que no se oxide.

En otro recipiente ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela y mezclamos bien, también reservamos. Ahora le toca el turno a los huevos y el azúcar moreno, los batimos juntos hasta que la mezcla sea uniforme y añadimos el aceite de girasol. Cuando todo esté bien integrado añadimos el contenido del recipiente con el harina y el resto de ingredientes secos y mezclamos bien para evitar grumos, podemos usar la batidora a una velocidad baja. Es el momento de añadir la zanahoria rallada y las nueces, mezclamos bien con la espátula o con la batidora a baja velocidad hasta que la masa sea uniforme y todo esté integrado.

Untaremos de mantequilla un molde profundo, de unos 20 cm de diámetro, y vertemos la mezcla, no hay que llenarlo en exceso, el bizcocho no crece mucho pero si lo hará unos 2 ó 3 cm cuando salga del horno. Dejar cocer el bizcocho, aproximadamente, una hora, podemos comprobar si ya está cocido, cuando hayan pasado por lo menos 45 minutos, pinchando con un cuchillo, si sale limpio ya lo tenemos. Lo sacamos del horno y es conveniente dejarlo en el mismo molde por lo menos diez minutos, después ya podemos desmoldar y dejar que termine de enfriarse.

Mientras vamos preparando la cobertura de crema de queso o ‘frosting’. Necesitaremos 230 gr. de crema de queso para untar (tipo Philadelphia), 60 gr. de mantequilla blanda, 400 gr. de azúcar glas, una cucharada sopera de zumo de limón y la ralladura de medio limón.
Es conveniente tamizar el azúcar para evitar grumos, una vez tamizada, añadimos la mantequilla y mezclamos con batidora de varillas un par de minutos a velocidad media. Agregamos el resto de ingredientes (queso, zumo y la ralladura) y volvemos a mezclar hasta obtener una crema suave y uniforme.

Cuando el bizcocho esté frío lo abrimos por la mitad, mejor con una lira de corte o un cuchillo grande de sierra, cuidado sí las nueces están enteras ya que pueden dar problemas. Untamos una capa fina del ‘frosting’, volvemos a montarlo y ya podemos poner el resto de crema por encima y los laterales de nuestra deliciosa tarta de zanahoriacarrot cake.

'Carrot cake' o tarta de zanahoria

Anuncios

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: