Cómo conocí a vuestra madre, revisión novena temporada

ATENCIÓN SPOILER. Esta entrada puede contener información que quizás desconozcas si no has visto completa la novena y última temporada.

Después de nueve años y 208 episodios, por fin sabemos cómo Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos, algo que, como no podía ser de otra manera, se reservaron para el episodio final de la temporada (9×24 Last forever). Pero mejor empezamos por el principio que esta última temporada ha dado mucho de sí, nos ha dejado impresionantes momentazos y ha cumplido cerrando todas las tramas y despejando las principales preguntas que se hacían los fans, como el nombre de los hijos de Ted o porque decide contarles cómo conoció a su madre.

La boda de Ted Mosby

La temporada comienza justo donde termina la anterior y se centra en el fin de semana de la boda de Barney y Robin, 24 episodios para contarnos todo lo que hicieron esos tres días (viernes, sábado y domingo), ¡qué fin de semana más largo! Eso sí, con los habituales saltos adelante y atrás en el tiempo. Recordareis que Robin y Barney viajaron a Farhampton en una limusina conducida por Ranjit, el chófer habitual que les ha acompañado todas las temporadas. Tendrán que superar una fuerte discusión entre Robin y la madre de Barney, que Barney y su hermano intenten emparejar de nuevo a su madre con sus respectivos padres, que finalmente la madre de Robin supere su miedo a volar y asista a la ceremonia, la cena de ensayo en un “Laser tag” o las dudas por saber si escogieron a la persona correcta y el ataque de pánico que sufren los dos instantes antes de la boda, escena que ya se pudo ver en temporadas anteriores. En el penúltimo episodio (9×22 The end of the aisle), por fin les veremos casarse.

La boda de Barney y Robin

Ted y Lily viajaran juntos en el coche de él, pero a mitad del viaje Lily se enfada porque conduce muy despacio, prefiere bajarse y hacer el resto del camino en tren. En el tren conocerá a la madre que viaja Farhampton pues toca el bajo en la banda que actuará en la boda, compartirán confidencias y unas galletas hechas con marihuana. Como podéis imaginar, todos conocen a la madre antes que Ted, la primera será Lily, aunque, cronológicamente, el primero es Barney. En el capítulo 9 (Platonish) se remontan a 2012, cuando Robin y Lily ponen varios retos a Barney, en uno de ellos conoce a la madre en una farmacia y su conversación le hace recapacitar y es cuando decide pedir matrimonio a Robin. La última será Robin que la conoce momentos antes de la boda, después del famoso ataque de pánico, ella sale de su habitación y se choca con la bajista del grupo que la tranquiliza y la hace reflexionar sobre sus sentimientos hacía su futuro marido.

Tracy y Lily

Por su parte Marshall, que estaba en Minnesota con Marvin visitando a su madre, pierde el vuelo a Nueva York y no tiene más opción que compartir coche de alquiler con Daphne, una mujer de fuerte carácter con la que discute constantemente. Marshall no se reunirá con el grupo hasta el episodio 13 (Bass player wanted), el último tramo del viaje lo hace a pie y es recogido en la carretera por la madre que les acerca al hotel. Lily está enfadada con Marshall por haber aceptado el puesto de juez sin consultárselo, pero aplazan la discusión pues pesa más volver a verles después de tanto tiempo. Cuando finalmente lo hablan, Lily se va, visita a “El Capitán” que tiene una casa cerca y cuando vuelve acede a quedarse para que Marshall pueda ser juez. Más tarde les veremos en un flashfoward, un año después, en Italia con Daisy, su nuevo bebé. Por cierto, que delgado se puede ver a Jason Segel durante toda la temporada.

Daphne, Marshall y Marvin

El episodio 16 de la temporada fue un capítulo especial y es que se trataba del episodio 200, por lo que decidieron dedicarlo la madre, hasta tuvo su propia cabecera con imágenes de ella, su título: Cómo me conoció vuestra madre (How your mother met me). Así pudimos ver de nuevo todas esas ocasiones en que Ted decía vuestra madre estaba en tal sitio o en ese momento vuestra madre hacía tal cosa, pero esta vez desde la perspectiva de la madre. Desde el episodio piloto, la noche en que Marshall y Lily se prometen y Barney quiere convencer a Ted para ir al MacLaren’s, la madre se encontraba celebrando su 21 cumpleaños en otro MacLaren’s, al norte de Upper West Side. También la veremos en aquella fiesta de San Patricio, donde coincide, pero no llegan a conocerse, ella olvida su paraguas y Ted lo usa para irse a casa. Ya nos contó el propio Ted que ella le conoce aquel día en que Ted empieza a dar clase en la universidad y se equivoca de aula, empezando su oratoria en un aula en la que está ella, esta vez lo veremos desde su perspectiva. Así hasta llegar a la boda en el Farhampton Inn, la verdad es que es un episodio muy chulo para los fans de la serie, está lleno de guiños y de referencias de multitud de detalles de los protagonistas que son fácilmente reconocibles.

How your mother met me

La temporada también no ha dejado esperados momentazos, como la última bofetada de Marshall a Barney, de la apuesta de las bofetadas (slapsgiving), Marshall y Lily acompañando a Marvin a su primer día en la universidad o ver como William Zabka y Ranjit participan de la boda como dos invitados más, viéndoles aparecer de forma recurrente. Pero también nos ha permitido descubrir misterios que pensábamos que nunca se desvelarían, cómo saber a qué se dedica realmente Barney, algo que puede verse en el episodio 15 (Unpause), donde Barney, de tanto beber está en una fase que responde con sinceridad a todas las preguntas y Ted aprovecha para saber qué es lo que realmente hace en el banco. En el mismo episodio se desvela otro de los misterios, el nombre de los hijos de Ted. Después de tanto referirse a ellos como “chicos”, por fin sabemos que ella nació en 2015 y se llama Penny y él nació en 2017 y se llama Luke. Parece ser que las escenas de Lyndsy Fonseca y David Henrie se rodaron en la primera temporada, para que siempre tuvieran el mismo aspecto y edad a lo largo de toda la serie, el de 2030 que es cuando su padre empieza a contarles la historia.

Penny y Luke Mosby

Gran spoiler final, si continuas leyendo es porque ya has visto todos los episodios, o porque te puede la curiosidad, si no es así no continúes.
Durante la fiesta de la boda, Barney reconoce a la bajista como la chica que conoció tiempo atrás en una farmacia y la pregunta si sigue con su novio, como ella dice que no se va hacía Ted para jugar a “¿Conoces a Ted?”, él no quiere pues ha llegado el momento de despedirse e irse a Chicago. 24 horas después Marshall y Lily entran tristes en el MacLaren’s y se encuentran allí a Ted que ha cancelado su viaje porque ha conocido a una chica, cuando les dice que es la bajista del grupo a ellos les gusta y Lily presiente que esta vez será especial. Quedan para cenar al día siguiente y, aunque ella tiene muy cercana una ruptura y no quiere empezar otra relación, tampoco quiere que Ted se marche, parece que hubo feeling entre los dos.

Tracy y Ted

En otro flashfoward podemos ver como tenían la boda planeada para 2015, pero la retrasaron porque ella estaba embarazada de Penny, después nacería Luke y no se casaron hasta pasados cinco años. Me gustó la broma de Ted cuando dice “…si, al cabo de solo siete años y dos hijos, ¿creéis que me estoy precipitando?”. Su boda también la veremos en el episodio final (Last forever. Part 2Ted confiesa a sus hijos que nunca dejó de amar a su mujer, ni siquiera cuando ella enfermó y murió en 2024.

Ted y Tracy

Se vuelven a reunir en 2016 en casa de Ted para conocer a la pequeña Penny, allí nos enteramos que Lily está embarazada de su tercer hijo y que Robin y Barney se divorcian de mutuo acuerdo, sin dramas. Los Eriksen deciden dejar el viejo apartamento y comprar una casa más grande donde quepan bien todos los niños, así que hacen una última fiesta de despedida en la azotea. Robin aparece por la fiesta y confiesa a Lily que ya no se ven tan a menudo porque se ha dado cuenta que está enamorada de Ted y le duele verle feliz con su mujer, aunque si asistirá unos años después, a la boda de ambos. En otro encuentro en 2019 nos enteramos que han llamado a Marshall para ser juez y Barney cuenta que ha intentado hacer “el mes perfecto” (cada noche con una chica distinta), pero la “chica 31” está embarazada. El nacimiento de su hija Ellie parece que, por fin, hará que Barney siente la cabeza.

Barney y su hija Ellie

Los diez últimos minutos de la serie son para mostrarnos como se conocieron y porque cuenta la historia. Veremos a Ted, como si fuera Forrest Gump, sentado en el banco de la estación de tren y animado por la mujer con la comparte asiento. Por fin se decide a hablar con la chica del paraguas amarillo que está en el andén de pie, refugiándose de la lluvia. Ella le reconoce como el padrino de la boda, hablan del paraguas, de cómo lo perdió, de que ella era la compañera de piso de Cindy, de que él se equivocó de aula en la universidad… y conoceremos su nombre, Tracy McConnell.

Ted y Tracy

La escena se traslada al presente (el de la trama, claro), a 2030 con Ted, hablando con sus hijos y, por fin, ese contra plano que dudábamos fuera a llegar, con Ted diciendo: “…así es como conocí a vuestra madre”. Algo que no gusta a los chicos, y supongo que tampoco a muchos fans, se quejan de que eso sea todo, que apenas ha hablado de su madre ya que ha hablado más tiempo de la tía Robin. Los chicos le aconsejan que si siente algo especial por ella debe decirlo, su madre murió hace seis años, a ellos le gusta Robin y no les importa que salgan juntos. Ted duda si debe llamarla y finalmente decide ir a visitarla con el “pene de pitufo” que robó para ella en el episodio piloto.

Ted Mosby

Lo cierto es que le doble episodio final ha sido triste, en parte por la certeza de saber que era el final y en parte porque el tono era melancólico. Muchos nos preguntamos lo mismo que Penny, ¿eso es todo?, ¿tantas historias para esto?, es verdad que no ha sido un final legen-dario, quizá le ha faltado chispa. Sin embargo, si me ha parecido completo, sabemos que pasará con todos ellos en los próximos años, incluso con personajes secundarios de los que no sabíamos nada hace tiempo como Jeanette, Kevin, Zoey o Blitz. Y o más importante, explican porque Ted decide contar la historia a sus hijos.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: