Recrear fotos antiguas

Una de las últimas modas que pueden verse en la red es la de recrear fotografías antiguas, repetir la misma foto en el mismo lugar con años varios de diferencia, reproduciendo no solo la pose sino también el paisaje, la ropa, los complementos… para conseguir una fotografía similar pero que evidencie el paso del tiempo de una forma simpática. A mí me parecen de lo más creativas y divertidas, y no cabe duda, que algunas están curradísimas y tienen un gran trabajo detrás para conseguir reproducir todos los detalles.

Yo no he podido resistirme y he optado por hacer un doble homenaje. Primero constatar lo que ha crecido mi “niño pequeño”, y segundo para despedirnos así del uniforme (ahora que termina la E.S.O.), que ha estado acompañando su etapa escolar en Primaria y Secundaria ya que en bachillerato no es obligatorio su uso. Doce años separan ambas fotos, tomadas en el patio del Liceo Villafontana de Móstoles, el paso del tiempo se puede apreciar en David, pero también en las instalaciones, hemos intentando recrearlas con la mayor similitud, pero no creáis que resulta fácil.

David en 2002 y 2014

Hay gente que se lo toma muy en serio y en la red podemos encontrar varios álbumes tan divertidos como imaginativos. Me gusta especialmente el de la fotógrafa argentina Irina Werning que ha recopilado las fotos en dos proyectos, Back to the future y Back to the future 2, se nota que es una profesional de la fotografía pues las fotos son fascinantes, están muy cuidadas en todos los detalles: filtros, iluminación, fondos, gestos y vestuario incluido. Los hermanos Luxton, Joe y Rich, empezaron creando un calendario para regalar a su madre por Navidad, pero les gustó tanto el resultado que crearon un Tumblr (Then/Now) para que todo el mundo pudiera verlo, son la caña. Otra fotógrafa, la finlandesa Wilma Hurskainen, también ha recreado muchas fotos de ella y sus hermanas cuando eran pequeñas, como una manera de reflejar su pasado y su identidad. O cinco amigos que cada cinco años, desde 1982 repiten una foto tomada en una cabaña en el Lago Copco.

Los hermanos Luxton y su padre

La verdad es que es una fantástica idea para mostrar como crecer o envejecer puede ser divertido y reírnos de nosotros mismos antes de que el corta rollos de turno lo haga. También es una buena idea, o excusa, para reunirte cada cierto tiempo con esas personas tan especiales para repetir la fotografía, creando nuevos recuerdos y, por qué no, un buen regalo para padres y abuelos. ¿Os animáis a recrear vuestra propia fotografía?


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: