Juego de tronos, revisión cuarta temporada

ATENCIÓN SPOILER. Esta entrada puede contener información que quizás desconozcas si no has visto completa la cuarta temporada.

Me tiene fascina Juego de tronos, temporadas cortas, solo diez episodios, emitidos en diez semanas consecutivas y a cada cual más intenso y emocionante que el anterior. Y eso que me toca estar esquivando spoiler desde el lunes que emiten el capítulo, en VOSE, en Canal+ Series hasta el jueves que se emite en dual en Canal+. Por suerte para los fans, los responsables de sus redes sociales son muy estrictos con los comentarios y no permiten que los spoileadores profesionales destripen los acontecimientos importantes hasta que se ha emitido el capítulo. Yo aquí si voy a desvelar contenidos que quizás desconozcas si no has visto la temporada completa, lo avise antes y lo aviso ahora, si todavía no lo has visto, déjalo en este punto y vuelve otro día, si continuas leyendo es bajo tu responsabilidad.

Juego de tronos, cuarta temporada

La temporada empezaba con uno de los acontecimientos que llevó esperando bastante tiempo, desde que ese maldito niño malcriado de Joffrey Lannister accedió al Trono de Hierro, y no es otro que su muerte. La temporada termina con la muerte de otro Lannister al que también teníamos ganas, pero eso lo dejaremos para más adelante. Para deleite de los pacientes detractores de Joffrey, su muerte sucede de una manera dolorosa, cruel y en brazos de su querida madre. El segundo episodio, titulado oficialmente The lion and the rose, y conocido por los fans como la “Boda Púrpura”, se centró en la boda de Joffrey y Margaery Tyrell, terminando con el rey muriendo envenenado y Cersei mandando apresar a su hermano Tyrion pues le hace responsable. Después de ver como terminó la última boda que vivimos en Juego de tronos, George R. R. Martin (guionista del episodio), vuelve a superarse y nuevamente nos deja con la boca abierta, si esto pasa en el segundo episodio ya os podéis imaginar como es el resto de la temporada.

Joffrey no se encuentra bien

No soy experta en los derechos dinásticos de la casa Lannister, por eso me sorprende que (la ya reina) Margaery no continúe en el trono y sea nombrado rey Tommen, el hermano pequeño de Joffrey. Mientras veíamos morir al rey también vimos como un hombre sacaba a Sansa de la boda y la ayudaba a huir. Era un esbirro de Meñique que pretende llevarla a Nido de Águilas, con su tía Lysa ArrynMeñique confiesa a Sansa que el responsable del envenenamiento de Joffrey es él, aunque también escuchamos a la abuela de Margaery insinuarle a su nieta que ella ha tenido algo que ver. No sé si ha sido una alianza de ambos, o sendos faroles, supongo que en próximas temporadas tendremos la respuesta. Olenna también sugiere a su nieta que intente seducir al nuevo rey Tommen antes de que Cersei le ponga en su contra. Por su parte, Jaime ordena a Brienne la búsqueda y protección de Sansa y envía Podrick como su escudero, todo a espaldas de Cersei que la quiere muerta.

Tyrion y Jaime Lannister

Que Sansa haya huido hace más culpable al pobre Tyrion que es consciente de que esta es la oportunidad que su padre y su hermana han estado esperando tanto tiempo para deshacerse de él. Cuando comienza el juicio, todos mienten o tergiversan los hechos para hacerle parecer culpable, incluida Shae. Humillado y muy enfadado, Tyrion exige un juicio por combate. Esto supone que un paladín luchará en su nombre en un combate, si resulta victorioso quedará libre. Cersei escoge a Gregor Clegane, más conocido con “La Montaña“, como su campeón para el combate. Ni Jaime ni Bronn aceptan combatir por Tyrion, sin embargo, para su sorpresa, el príncipe Oberyn Martell se ofrece voluntario, para poder vengar la muerte de su hermana y sus sobrinos a manos de “La Montaña” por orden de Tywin. Podéis imaginar cómo termina el juicio por combate, otro episodio alucinante (4×08 The mountain and the viper) que tenéis que ver.

"La montaña" y Oberyn luchando

Cersei le planta cara a su padre y le dice que no piensa casarse de nuevo, que se va a quedar en la capital con su hijo, también le dice que los rumores de su relación con Jaime son ciertos. Tyrion ha perdido el combate y mientras está esperando ser ajusticiado, quien llega es Jaime para liberarle. Lo que viene a continuación es de lo mejorcito de la temporada, después de que los dos hermanos se despidan muy cariñosamente, donde incluso los vemos emocionarse, Tyrion no sigue las instrucciones de su hermano, primero se cuela en los aposentos de Tywin. Allí sorprende a Shae en la cama de su padre, la rabia y el dolor hacen que la mate. Después se dirige a las letrinas con una ballesta buscando a Tywin y allí mismo acaba con él. Que decir de la muerte de Tywin Lannister, sublime, sin pantalones, sentado en la letrina y a manos de Tyrion ¡Qué grande George R. R. Martin! Una vez hechos los deberes, escapa de Desembarco del Rey con la ayuda de Varys que lo introduce en un buque con destino a Essos. Cuando Varys escucha las campanas intuye que algo grave ha ocurrido y decide marcharse también en el barco junto a Tyrion.

Ygritte y Jon Nieve

Jon Nieve ha vuelto a Castillo Negro y consigue que le dejen libre después de contar todo lo que hizo con los salvajes, les advierte que están saqueando las aldeas y se dirigen al Castillo Negro con la intención de asaltarlo y que deben reforzar sus defensas y sellar el túnel, pero los Guardas de la Noche no dan demasiado crédito a sus palabras. Llega el día que el muro es atacado por los salvajes por ambos lados, mientras un inmenso ejército intenta asaltar el muro, el grupo de en el que se encuentra Ygritte ataca el Castillo Negro. Todo termina con una victoria en el último momento de los cuervos, pero Jon no se fía y decide abandonar el muro para matar a Mance. Cuando está reunido con él son atacados por el ejército de Stannis Baratheon que toma prisionero al Rey más allá del Muro. Sin duda, otro episodio memorable, (4×09 The watchers on the wall), que devuelve al Norte el protagonismo que no debió perder nunca, (como son de intensos los novenos episodios de cada temporada). Este nos deja la muerte de Ygrette en brazos de Jon Nieve, una sagaz observación de Sam sobre el juramento de la Guardia de la Noche, una épica batalla y la victoria sobre los salvajes, vaya as en la manga tenían con “La Guadaña”, y un inquietante cruce de miradas entre Jon y Melisandre.

Daenerys y sus dragones

Daenerys Targaryen conduce a su ejército hacia Mereen, consigue que los esclavos se revelen contra los amos y libera la ciudad, sus consejeros la avisan que si ellos se marchan todo volverá a ser como antes, como ha pasado en otras ciudades liberadas, así que decide quedarse un tiempo. Sus dragones están bastaste crecidos y ya no los controla como antes, cuando matan al ganado de sus súbditos ella les compensa. Pero cuando un granjero acude con su hija pequeña que ha sido carbonizada por uno de los dragones, Daenerys encierra y encadena a dos de sus dragones en las catacumbas como medida de precaución, el tercer dragón hace días que está perdido. Por otro lado, Daenerys descubre que Ser Jorah ha estado espiándola todo este tiempo por orden de Tywin, así que le destierra y le pide que no vuelva jamás.

Arya y "El perro"

Arya continúa su peregrinaje por las Tierras de los Ríos acompañado por El perro que la lleva al Nido de Aguilas para conseguir un rescate de su tía. Sin embargo, cuando están llegando se enteran que Lady Arryn ha muerto y no llegan a entrar, continúan su camino sin que las hermanas Stark lleguen a verse. Arya consigue recuperar su espada Aguja y parece que su relación con El perro es de protección mutua, este se sincera con ella y la cuenta que es lo que le pasó en la cara. Se encuentran con Brienne, está recuerda la promesa que hizo a su madre y la pide que vaya con ella, El perro no se fía pues lleva una espada de los Lannister y los dos tienen una lucha a muerte en la que gana Brienne. Arya se esconde y cuando Brienne se va acude a ver a El perro que está moribundo, aunque no muestra ninguna compasión por él, le quita la bolsa con el dinero y se aleja, esta niña se está transformando en alguien completamente despiadado. Arya consigue llegar a un puerto donde compra un pasaje en un barco con destino a Braavos con la moneda que le dio Jaqen H’ghar.

Theon y Ramsay

La trama de Ramsay no ha dado mucho de sí, tiene completamente sometido a Theon, al que ahora llama Hediondo. Tal es su nivel de obediencia que este se niega a irse con su hermanastra Yara cuando ella acude a rescatarle. Ramsay premia su obediencia enviándole a reconquistar Foso Cailin, para después quemar y despellejar a los supervivientes a pesar de que había asegurado liberarles. Ramsay promete darnos grandes dosis de maldad para próximas entregas.

El grupo de Bran llega al Bosque Encantado

Las visiones de Bran le llevan a viajar lejos hacia el norte, pero tropiezan con la Fortaleza de Craster donde son capturados y Bran se ve obligado a revelar su identidad. Cuando Jon Nieve ataca la fortaleza, el grupo de Bran consigue huir y continúan el viaje hacia el norte. Al llegar a su destino, el gran árbol del corazón que veía en sus visiones, son atacados por muertos vivientes que consiguen matar a Jojen, mientras Bran, Hodor y Meera Reed son ayudados por unos niños que los lleva dentro de una cueva, bajo el árbol, y les conduce hasta el cuervo de los tres ojos. Unos niños de lo más inquietantes, un lugar que recuerda mucho al desenlace de True detective y un extraño personaje que le dice a Bran que no volverá a caminar, pero que volará. En cuanto a  RickonOsha nada se sabe de ellos esta temporada, completamente desaparecidos.

Tywin Lannister

En fin, una temporada muy intensa y muy emocionante que nos ha dejado grandes momentazos sobre todo con los Lannister y esas emotivas conversaciones entre los dos hermanos, hablando sobre los distintos tipos de asesinato o recordando al primo Orson y su obsesión por aplastar escarabajos. Tywin quedándose sin palabras ante las revelaciones de Cersei o intentando convencer a Tyrion de que todo lo ha hecho por su bien y no va a dejar que muera, como si a estas alturas Tyrion fuera a confiar en él, o ese primer encuentro sexual de Cersei y Jaime tras su vuelta que rozaba la violación. Pero también personajes como Sansa que parece que va espabilando, Daario Naharis no desaprovechando su ocasión para meter ficha con Daenerys, la tensión sexual entre MissandeiGusano Gris que puede darnos alguna sorpresa, o Sam que ha sabido sacarnos una sonrisa, interrogando a Jon sobre sus experiencias con una mujer, y eso que parecía que no se enteraba de nada.

Sam y Gilly

Ahora que anuncian que las tramas de la quinta temporada se alejaran un poco de las novelas, algo que resultaba previsible pues a este ritmo pronto se iban a quedar sin material, la serie sigue más viva que nunca y sigue ganando seguidores. Una serie ambiciosa llena de épica, acción a raudales y derrochando cinismo, con unos finales de infarto, puros cliffhangers de manual que enganchan, no puedes dejar de verla y consiguen sorprenderte una y otra vez pues estos guionistas son jodidamente buenos. Solo tiene una pega… queda mucho para que comience la quinta temporada.


2 responses to “Juego de tronos, revisión cuarta temporada

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: