Cocina2

Pues sí, otro programa de cocina, ¡que pereza! y mira que es un formato que en principio me gusta. Esta propuesta lleva el original nombre de Cocina2 y la protagonizan los hermanos Torres (Javier y Sergio), gemelos para más señas, propietarios del restaurante Dos cielos, en Barcelona, reconocido con una estrella Michelin. Se trata de una coproducción entre Shine Iberia y Fox International Channels, que se empezó a emitir en Canal VIAJAR en abril y que desde hace unas semanas podemos ver en TVE1, todos los miércoles, después de MasterChef.

Cocina2

He tardado en verlo, ya os he dicho que me daba mucha pereza, pero vi una reposición de fin de semana y me sorprendió el formato, luego he visto otros dos o tres programas más para formarme una opinión clara y, la verdad, es que resulta difícil de definir. Los dos cocineros nos proponen un viaje gastronómico a distintas localidades españolas, como La Alcarria, Segovia, Málaga, Santiago… en busca de las mejores materias primas producidas en dicho territorio (miel, cochinillo, sardinas, ternera…), primero para mostrarnos como se cultiva, produce o cría dicha materia prima, para después elaborar, cada uno de ellos, una receta distinta donde ese producto sea la estrella. En cada programa tendrán como invitados a ganaderos, agricultores o pescadores que nos hablaran sobre el producto, y también prestigiosos cocineros relacionados con la localidad (Óscar Velasco, Beatriz Sotelo, Manolo de la Osa, Loles Salvador…). Podéis ver los programas en la sección A la carta de la web de RTVE.

Javier y Sergio en acción

Sin embargo, lo más curioso del programa es la especie de duelo que establecen los dos hermanos con sus recetas, una supuesta rivalidad por ver cuál de los dos elabora el plato más rico, uno con una propuesta clásica, mientras el otro hace un plato más moderno. Y digo supuesta porque es como ver discutir a Don Pepito con Don José, son educados, son cordiales, son “requetefinos”, vamos que son más tiernos que el día de la madre. Todo se lo dicen de buen rollo, con una sonrisa y en un tono de voz sin tensiones que no incita a la rivalidad. La primera vez sorprende, se nota que se llevan bien y que se conocen a la perfección, así que según vas viendo más entregas queda un poco impostado, pero los muchachos son tan simpáticos que resulta imposible enfadarse con ellos, son un par de Osos Amorosos. Además no pierden nunca el tono divulgativo y cultural, con lo que todo queda muy blanco e inocente, nada que ver con la picardía y los chites verdes del gran Karlos Arguiñano.

Javier y Sergio Torres

La verdad que los dos hermanos se parecen bastante, para algo son gemelos, vestidos de faena, con sus chaquetitas de cocinero es fácil identificarlos, pues llevan el nombre escrito bien grande, en vertical. Sin embrago, cuando comentan el programa vestidos de paisano, o cuando visitan las distintas localidades, resulta imposible distinguirlos. Debe ser esa la razón por la que Javier (creo) siempre se adorna con bufandas y fulares, o es más friolero que su hermano, quien sabe.

Javier y Sergio Torres

No sé si aprenderé a cocinar con ellos, pero la sonrisa si me la sacan en más de una ocasión. Para mi sorpresa, Cocina2 ha resultado ser un programa de cocina fresco y diferente y es que estos Hermanos Torres son dos tipos “desbarataos”.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: