‪#‎DontKillSeanBean‬

Sean Bean‬ es un conocido actor británico que ha participado en más de 90 películas y series de televisión, seguro que le recordáis como Boromir en la trilogía de El Señor de los anillos, como Eddard Stark en la serie de televisión Juego de tronos o como el agente 006 en GoldenEye. Pero si algo caracteriza la filmografía de este actor es que su personaje suele terminar muerto, tiroteado, apuñalado, quemado, ahogado, descuartizado, aplastado, degollado, cayendo al vacío… morir en escena no tiene secretos para él, circunstancia de la que el propio Sean Bean se ha burlado en más de una entrevista.

Sean Bean

Ante el inminente estreno en TNT de Legends, la nueva serie en la que participa, a los productores se les ha ocurrido la brillante idea de promocionarse en las redes sociales con el hashtag #‎DontKillSeanBean que rápidamente se volvió viral. Este proyecto está basado en una novela de Robert Littell y en esta ocasión Sean Bean es el protagonista, así que, por lo menos aguantará con vida los diez episodios de la primera temporada, supongo.

Sean Bean en "Legends"

Muchos podéis pensar que decir que Sean Bean muerte en una película no es spoiler… pero si lo es, así que avisados estáis no sigas leyendo si no estáis familiarizados con su filmografía. Aquí os dejo todas (creo) las películas y series de televisión en las que Sean Bean ha muerto:

Juego de tronos (Game of thrones, 2010)
Garra negra (Black death, 2010)
Ca$h (2010)
Red riding 1974, parte 1 (2009)
Carretera al infierno (The hitcher, 2007)
Fuera de control (Outlaw, 2007)
La isla (The island, 2005)
Enrique VIII (Henry VIII, 2003)
Equilibrium (2002)
Ni una palabra (Don’t say a word, 2001)
El Señor de los anillos: La comunidad del anillo (The Lord of the rings, 2001)
Essex boys (2000)
Airborne (1998)
GoldenEye (1995)
Scarlett (1994)
Juego de patriotas (Patriot games, 1992)
Clarissa (1991)
El prado (The field, 1990)
Lorna Doone (1990)
War requiem (1989)
Caravaggio (1986)

Harry Hanrahan (hh1edits) ha recopilado en un vídeo todas las escenas de muerte que de momento ha protagonizado Sean Bean, lo podéis ver en su canal de YouTube, evidentemente, todo el vídeo es un spoiler.

Sin embrago, Sean Bean ha participado en unas 70 películas en las que no muere, como en Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) y su secuela Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013), claro que interpreta a Zeus, a ver quién se atreve a escribir un guion en el que Zeus muere. En La búsqueda (2004) es uno de los aventureros que ayuda a Nicolas Cage a robar la Declaración de Independencia, no le vimos morir, es una peli Disney, pero si ser arrestado por el FBI. En Troya (2004) era Odiseo (Ulises para los romanos) y ya sabemos que volvió a casa sano y salvo para encontrarse con su amada Penélope. En Blancanieves (mirror, mirror), desaparece en el bosque al principio de la película y todos le dan por muerto, pero reaparecerá diez años después cuando consigue escapar del encantamiento de la malvada bruja.

George R. R. Martin

En fin, al igual que R. R. Martin me uno a la petición ‪#‎DontKillSeanBean‬.


2 responses to “‪#‎DontKillSeanBean‬

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: