New girl, revisión tercera temporada

ALERTA SPOILER: Si aún no has visto completa la tercera temporada de New girl, te recomiendo que no sigas leyendo, ya que podrías conocer detalles de la trama antes de tiempo.

Con unos diez meses de retraso, por fin llegó a Fox España la tercera temporada de New girl, una temporada que en Estados Unidos se empezó a emitir en septiembre de 2013, y aquí parece haber quedado relegada al verano pues se han ventilado los 23 capítulos en apenas dos meses, primero en formato de triple episodio y los últimos de dos en dos, todos los miércoles de julio y agosto. Espero que no tengamos que esperar otro año para ver la cuarta temporada que tiene anunciado su estreno americano para el 16 de septiembre.

Nick y Jess en México

La temporada empieza justo donde terminó la anterior, con Jess y Nick (Zooey DeschanelJake Johnson) empezando oficialmente su relación, después de la frustrada boda de Cece y montados en el coche sin saber muy bien que hacer. No tienen muy claro cómo afrontarlo, ni ellos dos como pareja, ni con sus amigos, así que huyen juntos a México. Después de varias aventuras que terminan con Nick arrestado, los dos regresan al piso e intentan poner normalidad a la nueva situación, aunque son conscientes que no será fácil pues ya viven juntos. Efectivamente la cosa no fluye, han perdido la chispa y la química que desprendían en otras temporadas, así que terminaran rompiendo, en el episodio 3×20 (Mars landing), una mañana de resaca, después de haber pasado la noche jugando a “Verdades de América”. Sí, en esta temporada también los vemos jugar a Verdades de América, aunque esta vez ha sido la más sosa, pues solo le dedicaron la escena de apertura del episodio.

"Verdades de América"

Schmidt (Max Greenfield) se verá obligado a elegir entre Elizabeth y Cece, incapaz de decidirse termina saliendo con las dos, aunque le dura poco. En el tercer episodio termina confesando a Cece que no ha roto con Elizabeth y finalmente, perderá a las dos. Enfadado con sus compañeros de piso por no haberle dado cobertura, intenta sabotear la relación de Jess y Nick, y más tarde decide dejar el piso… pero se muda al otro lado del pasillo, al apartamento que quedó vacío cuando murió su propietaria, aquel Día de Acción de Gracias… ¿recordáis?. Schmidt empezará a salir con Abby (Linda Cardellini), la hermana de Jess, una chica irresponsable y caprichosa que solo quiere divertirse y no le importa mucho lo que piensen de ella. Abby termina por irse, cuando Schmidt había alquilado un local para que ella montara un negocio, dejándole en bancarrota por lo que vuelve al piso con los chicos, ocupando la habitación de Jess.

Abby y Schmidt

Regresa Entrenador (Damon Wayans Jr.) con la intención de salir con los chicos a tomar algo, pero la verdadera razón es que ha roto con su novia y lo está pasando muy mal. Terminará quedándose a vivir de nuevo con ellos pues la antigua habitación de Schmidt está libre, Jess le conseguirá trabajo como profesor de gimnasia en el mismo centro donde trabaja ella. En cuanto ve a Cece (Hannah Simone) quiere salir con ella y llegaran a tener una cita, pero la cosa no sale bien y se sentirán incómodos durante un tiempo hasta que por fin lo aclaran. Por su parte Cece, desencantada con la profesión de modelo, empieza a trabajar en el bar de Nick, aunque resulta ser un total desastre como camarera, así que decide sacarse el graduado, Schmidt la ayudará con clases particulares. Cece conocerá en el bar a Buster (James Frecheville), un chico australiano de apenas veinte años con el que tendrá varias citas.

Entrenador y Cece

Winston quiere formalizar su relación con Daisy (Brenda Song) y cuando acude a su llamada, resulta que ella está con otro hombre y lo que quiere es que cuide de su gato Ferguson mientras está fuera. Enfadado con ella decide quedarse con el gato, gracias a esto conoce a Bertie (Jessica Chaffin), una extraña mujer con la que empieza una relación. Al final de la temporada, Winston descubre que siempre ha querido ser policía y hace las pruebas para entrar en la academia, finalmente, después de dos exámenes, es aceptado. Esta temporada hemos visto a un Winston más suelto, al que han dado más peso en las tramas.

Cece, Jess y Nick

Destacar un episodio que me gustó especialmente, el 3×11, titulado Clavado en un bar, tal cual, en español, como la canción de Maná, tema que pude escucharse sonar en la máquina de discos del bar de Nick. Un episodio lleno de flashbacks, donde todos reflexionan sobre cómo llegaron a las profesiones que tienen actualmente, algo que sirvió para dar profundidad a casi todos los personajes, especialmente Cece pues es cuando decide dejar de ser modelo, y Nick, de quien descubrimos que es camarero por decisión propia, no porque fracasara en sus estudios de derecho. De hecho tiene el título y puede ejercer, algo que demostrará en el siguiente episodio, 3×12 (Basketsball) donde representará a Schmidt en un problema de discriminación en su empresa.

Zooey Deschanel, Adam Brody y Jake Johnson

En cuanto a las estrellas invitadas de esta temporada han sido varias. En el nuevo colegio donde trabaja Jess coincidirá con Dreama Walker (Apartamento 23) una profesora con la que no se llevara bien, la veremos en el episodio 3×02 (Nerd) donde también reaparece Brenda Song como Daisy, la amiga de Winston. En el episodio 3×05 (The box) veremos a Jon Lovitz como el rabino al que recurre Schmidt, en el 3×07 (Coach) pudimos ver a Taye Diggs (Sin cita previa), como un tipo que intenta ligar con Jess y en el episodio 3×08 (Menus) aparece Justin Chon (Saga Crepúsculo) como el encargado de un restaurante chino con el que Jess tendrá problemas. Volvimos a ver a Jamie Lee Curtis y Rob Reiner como los padres de Jess, en el episodio 3×13 (Birthday), en este episodio también pudimos ver a Ben Falcone como un compañero de trabajo de Jess. En el episodio 3×15 (Exes), apareció Adam Brody (The O.C.) como un antiguo novio de Jess de la universidad y también reapareció Mary Elizabeth Ellis como Caroline, la novia de Nick durante la primera temporada. La actriz y modelo Alexandra Daddario será Michelle, una nueva vecina, que veremos en el episodio 3×20 (Mars landing). También reaparece Tran (Ralph Ahn), el misterioso anciano oriental que ya ayudó a Nick en la segunda temporada y que nuevamente le presta su silencioso apoyo en el episodio 3×21 (Big news).

Zooey Deschanel, Prince y Jake Johnson

Porque cameo, propiamente dicho, fue la espectacular aparición de Prince, en un episodio dedicado a él por completo. Fue el capítulo 3×14, titulado Prince, que se emitió el 2 de febrero, justo después de la Super Bowl, lo que le dio un récord absoluto de espectadores. Un episodio importante porque es en el primero que escuchamos (el sobre valorado) “Te quiero”, es Nick el primero en pronunciarlo y la reacción de Jess no es la esperada… Jess y Cece tienen un percance con un coche cuya conductora, intentando compensarlas, las invita a una fiesta que da su jefe en su mansión, su jefe no es otro que el mismísimo Prince. En principio, los chicos no piensan ir, pero terminan por colarse en la fiesta pues Nick no puede esperar más y quiere saber si Jess también le quiere. Jess recibirá consejos sentimentales y también de estilismo por parte de Prince que preparará unas tortitas para su invitada y jugará con ella al ping-pong, haciendo gala de un sentido del humor completamente inusual en él y dejando frases completamente sublimes. Terminan todos juntos, en el escenario cantando el tema FallinLove2Nite que es adelanto de su nuevo álbum. Más tarde, ya en casa, podemos verles con cara de alucinados, procesando lo que habían vivido. Sin duda, el mejor episodio de la temporada.

Los chicos se van de crucero

La temporada termina con todos haciendo un crucero (3×23, Cruise) que Jess y Nick habían reservado cuando estaban juntos, al no ser reembolsable, deciden bajar la categoría del camarote y llevarse a sus amigos. Un episodio que no aportó mucho, no trajo ninguna sorpresa, ni cliffhangers, ni dejó puertas abiertas, ni tramas sin cerrar. Schmidt reconoce seguir enamorado de Cece y supongo que en la próxima temporada volverá a intentarlo. Jess y Nick consiguen hacer las paces y seguir siendo amigos, aunque Nick intenta besarla, estos dos funcionan bien cuando no están juntos y como pareja parece que los guionistas no saben qué hacer con ellos. Veremos como lo resuelven porque la química que desprendían en la primera temporada no hemos vuelto a verla. En cuanto al crucero, entiendo que no tengan presupuesto para un barco real, pero por lo menos un triste croma que de sensación de movimiento, la verdad es que no se lo podían haber currado un poco más. Un capítulo final soso y decepcionante, como el resto de la temporada, que ha sido bastante plana y ha estado algo estancada, creo que deberían recuperar la dinámica de grupo y no centrarse tanto en las parejas.


¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: